Castilla-La Mancha registra un incremento de las exportaciones de un 7,2 por ciento en el mes de octubre

Castilla-La Mancha ha registrado un aumento de sus exportaciones de un 7,2% en octubre, en comparación al mismo mes del año pasado. Las ventas de este mes sumaron un importe de 678 millones de euros, situándolo como el mejor mes de octubre de la serie histórica.

Según se desprende del último informe elaborado por el Departamento de Aduanas de la AEAT del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en lo que va de año la región ha registrado un aumento del 4,2% superando los 6.000 millones de euros exportados.

Por provincias, durante los primeros ocho meses del año las exportaciones suben con fuerza en Toledo (11,2%), en Albacete (8,8%) y en Guadalajara (8,1%), mientras que descienden en Ciudad Real (un 4,3%) y en Cuenca (un 5,7%).

Los sectores más importantes en la economía castellano-manchega, como son el sector de alimentación y bebidas, que supone en el acumulado anual el 34,7% del total exportado por la región, crece un 2,7%. Los bienes de equipo han supuesto el 21,7% del total exportado y crecen un 7,6%. Y les siguen las manufacturas de consumo, con un 13,9% de cuota de mercado y un aumento del 0,3%.

Las importaciones crecen también en este periodo, concretamente un 9,9% de enero a octubre, alcanzando los 7.553 millones de euros.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, se ha mostrado satisfecha con estas cifras que ponen de manifiesto un vez más el ingente trabajo que hacen los empresarios y empresarias de Castilla-La Mancha por la internacionalización de las manufacturas castellano-manchegas. “El Gobierno de Castilla-La Mancha está y estará siempre al lado de nuestros empresarios fomentando y apoyando los negocios internacionales” ha dicho.

También te puede interesar:  Ampliación de los centros de mayores con aulas de informática en el objetivo de eliminar la brecha digital

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio