38 jóvenes de las zonas de Quintanar y Corral de Almaguer finalizan el curso ofrecido por el Gobierno regional para su incorporación a la agricultura

Quintanar de la Orden (Toledo), 28 de junio de 2017.- Un total de 38 jóvenes -30 hombres y 8 mujeres- de las zonas toledanas de Quintanar de la Orden y de Corral de Almaguer han finalizado el curso de formación ofrecido por el Gobierno de Castilla-La Mancha en la Oficina Comarcal Agraria (OCA) de Quintanar, desde el pasado mes de mayo y hasta este mes de junio, para poder beneficiarse de las ayudas regionales destinadas a la Incorporación de Jóvenes a la Agricultura, que en unos casos ya les han sido concedidas en la última convocatoria, mientras otros tienen previsto solicitarlas en la próxima.
 
El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, José Luis Rojo, que ha participado en la clausura de este curso y en la entrega de acreditaciones a los participantes, trasladó a los jóvenes alumnos “la satisfacción del Gobierno regional porque la juventud apueste por dedicarse a la actividad agraria que tanto está demandando y necesitando este relevo generacional”.
 
A lo largo de este curso, los participantes han recibido la formación necesaria para acceder a dichas ayudas, que ha estado divida en un módulo empresarial de 90 horas y en otro módulo de formación agrícola específica de un total de 60 horas.
 
En la última convocatoria de ayudas para la Incorporación de Jóvenes a la Agricultura y la Ganadería, resuelta a mediados de mayo, se dio el visto bueno a un total de 43 solicitudes correspondientes a estas zonas de Quintanar de la Orden y de Corral de Almaguer, de las cuales 11 eran de mujeres. En todos estos casos, las solicitudes se presentaron para la creación de explotaciones agrícolas cuya actividad principal será el viñedo y en menor medida el olivar, el cereal de secano, los almendros y los pistachos.
 
José Luis Rojo recordaba que “el Gobierno regional aprobó en esta última convocatoria de ayudas un total de 262 solicitudes para la incorporación de jóvenes a la agricultura y la ganadería en toda la provincia de Toledo y 71 de ellas correspondían a nuevas incorporaciones de mujeres”.
 
Asimismo, el director provincial de Agricultura compartió con los jóvenes que han participado en el curso de formación su “preocupación por la escasez de agua y su oposición a que el agua de Castilla-La Mancha marche al Levante cuando aquí es tan necesaria”, tal y como le manifestaron.
 
José Luis Rojo hizo hincapié en que el “Gobierno de Castilla-La Mancha coincide plenamente con esta preocupación y por ello estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para que Gobierno central tenga en cuenta los intereses de nuestra región y podamos aprovechar todo el agua que necesitamos para mejorar y potenciar nuestro sector agrícola”.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha destinará el 23 por ciento del “presupuesto efectivo” de la Comunidad Autónoma para 2023 a la lucha contra la despoblación

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio