Ya se realizaron 1.240 pruebas en la nueva sala de Radiología digital del CEDT en Quintanar de la Orden

La nueva sala de Radiología digital con la que el Gobierno regional ha dotado al Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de Quintanar de la Orden, ha realizado ya más de 1.240 pruebas desde su puesta en funcionamiento a finales del pasado mes de diciembre.

Así lo informó el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante una visita al centro recordando que así se ha dado cumplimiento al compromiso adquirido por el presidente Emiliano García-Page, para revitalizar los centros de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento, recuperando en el centro Quintanar de la Orden el área de Radiología digital, cuya sala de radiología convencional fue desmantelada durante el Gobierno del PP, después de las obras de reforma del edificio.

El Gobierno regional ha destinado una inversión cercana a los 175.000 euros para la adquisición e instalación del nuevo equipo, consiguiendo una moderna sala radiológica digital directa con ‘flat’ panel que reduce considerablemente la radiación por exploración y evita repetición de los estudios.

Al tratarse de una sala digital directa y no utilizar placas radiográficas es mucho más rápida que las salas convencionales, y ofrece la seguridad de que la exploración es correcta ya que en ocos segundos se visualiza el estudio y la calidad del mismo.

Asimismo, Fernández Sanz ha explicado que gracias a la revitalización de estas infraestructuras, en el conjunto de los CEDT’s de Castilla-La Mancha se ha producido en el periodo 2015-2018 un crecimiento global de consultas externas de un 12,59 por ciento.

El CEDT de Quintanar de la Orden recibe de manera continua consultas de alta resolución que desarrollan especialistas del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, y que necesita pruebas radiológicas para desarrollar su actividad, especialmente los traumatólogos, cardiólogos, neumólogos, sin considerar otras especialidades.

La nueva sala de radiología digital tiene agenda programada tres días por semana, lunes, miércoles y viernes, con una media diaria de 27 pacientes.

También te puede interesar:  Personas ciegas viven la Semana Santa toledana a través del tacto y otros sentidos

Mejoras en la legislatura en el CEDT de Quintanar de la Orden

El Centro de Especialidades Diagnóstico y Tratamiento de Quintanar de la Orden depende de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan y presta atención sanitaria a 26.212 tarjetas sanitarias de localidades de Quintanar, Miguel Esteban, El Toboso, Villanueva de Alcardete y Puebla de Almuradiel.

En el centro restan actividad de consulta médica de lunes a viernes por parte de las especialidades de Cirugía General, Dermatología, Digestivo, Endocrinología, Ginecología, Medicina Interna, Neurología, Oftalmología, Rehabilitación, Salud Mental (Psicología y Psiquiatría), Traumatología, Urología y Cardiología. Asimismo, se realizan dos consultas de Enfermería por parte de Endocrinología y Psicología.

A lo largo de esta legislatura, además de la nueva sala de radiología, se ha dotado a la Unidad de Salud Bucodental del centro de una sala más amplia y moderna donde los profesionales pueden atender mejor y más cómodamente a los pacientes.

Lo mismo se hizo con la sala en la que trabajan las matronas. Con el Gobierno anterior, las profesionales debían realizar su trabajo en un habitáculo pequeño y obsoleto, y ahora cuentan con un esacio más amplio y confortable.

Asimismo, tal y como comprometió el consejero de Sanidad en septiembre del 2017, el CEDT de Quintanar de la Orden ha recuperado la consulta de Cardiología que estuvo funcionando hasta mediados de 2013.

También es importante destacar que dentro del nuevo concurso de transporte sanitario se ha dotado a esta localidad de un soporte vital básico que sustituyó a la obsoleta ambulancia que prestaba servicios en esta zona.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio