Cerca de 1.000 personas se beneficiarán de los 122 proyectos que se llevarán a cabo en el marco de la primera convocatoria de ayudas para la realización de programas de recualificación y reciclaje profesional, lo que supondrá una inversión de casi 11,2 millones de euros por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha.
La convocatoria fue aprobada el pasado mes de noviembre por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha y está orientada a ayuntamientos y a ONGs para realizar programas formativos destinados al patrimonio histórico y arqueológico, la vivienda social, eficiencia energética, inversiones productivas y otras actuaciones que estén enfocadas en el interés público.
La finalidad de estas ayudas es facilitar la adquisición de competencias profesionales a las personas trabajadoras desempleadas, aumentando así su empleabilidad y facilitando su inserción laboral.
Los colectivos prioritarios para participar en estos programas incluyen a personas desempleadas mayores de 45 años, con responsabilidades familiares y procedentes de sectores como el de la construcción y afines.
La propuesta de resolución provisional está publicad en https://www.jccm.es/sede/tablon .