El Gobierno de Castilla-la Mancha ha destinado más de 11,3 millones de euros a Talleres de Empleo en la convocatoria de 2017, de los que se han beneficiado 1.177 usuarios.

Precisamente, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha compartido parte de su jornada en Molina de Aragón con los trabajadores del taller de empleo ‘Embellecemos Molina’, en el que participan ocho personas –seis hombres y dos mujeres– que están trabajando en la adecuación de zonas verdes y acondicionamiento accesos urbanos.

Además de las horas prácticas, hay formación teórica en Arqueología, Museología, Turismo, Patrimonio Cultural y Mantenimiento. También hay formacióm complementaria en áreas como Alfabetización Informática, Sensibilización Ambiental, Prevención de Riesgos Laborales, Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial, Perspectiva de Género, Orientación y Formación Empresarial.

Las palabras de la consejera fueron de agradecimiento y aliento a los participantes y coordinadores del taller de empleo, mostrando el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page para seguir impulsando políticas para el desarrollo económico y del empleo en la comarca de Molia de Aragón.

Patricia Franco ha estado acompañada por el delegado de la Junta en Molina de Aragón, Alfredo Barra, así como el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo.