La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco ha subrayado el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a iniciativas de emprendimiento que como ‘RedPlantea’ hacen una clara apuesta por la generación de empleo y la fijación de la población en las zonas rurales.

Así lo indicó luego de un encuentro con la joven empresaria, Paula Calleja, que puso en marcha ‘RedPlantea’, un proyecto para construir las instalaciones de un Centro de Jardinería y AUla de formación en Molina de Aragón.

Con el respaldo en la financiación del Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha y con el programa de Ayuda al Fomento de la Inversión Empresarial del Plan Adelante, el proyecto, que ya es una realidad,  prevé la construcción de una nave de manipulación y venta al público de más de 256 metros cuadrados, en la que se ubicara una pequeña oficina, tienda, aseos, almacén, área privada, zona de ventas y espera, aula de formación y floristería.

En el exterior, se construirá un invernadero de planta rectangular, otro de estructura geodésica y un umbráculo. Estas son infraestructuras para la aclimatación y exposición de plantas. Van a realizarse dos talleres de estructura de madera y un invernadero de trabajo tipo túnel.

“Creo que es un claro ejemplo de que la atención personalizada a cada proyecto y las medidas impulsadas desde el Gobierno regional de apoyo a la financiación y ayudas a la inversión para quien decida emprender, da sus frutos, especialmente en zonas rurales donde podemos evitar la fuga del talento”, ha apuntado Patricia Franco.

La titular regional de Economía ha estado acompañada por el delegado de la Junta en Molina de Aragón, Alfredo Barra, así como el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo.