Zorita de los Canes, en la provincia de Guadalajara, cuenta con un nuevo parque fluvial que servirá para potenciar el turismo de la comarca

Las pernoctaciones de residentes en el extranjero en alojamientos de turismo rural en la provincia de Guadalajara registraron un incremento de un 43,5%,  según informa el INE en su encuesta de ocupación de Turismo Rural, que también indica que se trata de la décima provincia del país más dinámica en lo que a movimiento turístico se refiere y que registró, en el mismo mes, un aumento de un 8,7% de las pernoctaciones de extranjeros en alojamientos hoteleros de la provincia.

Así lo ha indicado hoy en Zorita de los Canes, en la provincia de Guadalajara, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en la inauguración del Parque Fluvial de la localidad que ha definido como “un claro ejemplo de cómo un ayuntamiento puede promocionar su economía y empleo mediante el acondicionamiento de un recurso turístico”.

La titular autonómica de Economía ha explicado que el turismo de naturaleza está siendo especialmente dinámico en Castilla-La Mancha. “Desde la llegada del presidente García-Page al Gobierno tuvimos claro que debíamos reforzar el turismo como motor económico y de creación de empleo en nuestra tierra porque tenemos activos para ello y, por encima de todo, unas gentes hospitalarias, cuyo objetivo es que todos aquellos que nos visitan se sientan como en casa”, ha apuntado.

En el despegue turístico que está experimentando Castilla-La Mancha -los dos últimos años récord de pernoctaciones-, el turismo rural se está mostrando especialmente dinámico. Castilla-La Mancha es uno de los principales receptores de flujos de turismo rural a nivel nacional durante los cinco primeros meses de 2018, con un 7,1% del total de viajeros alojados, lo que sitúa a la región en el quinto puesto del ranking de comunidades autónomas por cuota de mercado. La demanda extranjera en la region, se ha incrementado un 5,5% en los 5 primeros meses del año.

La consejera ha indicado, en este sentido, que el dinamismo del sector está demostrando la importancia económica del turismo, que el pasado mes de mayo alcanzó el máximo registro histórico en afiliados a la Seguridad Social en actividades turísticas, superando la barrera de los 48.000 afiliados.

También te puede interesar:  Las ‘Lanzaderas Conecta Empleo’ preparan la salida al mercado laboral de 56 personas desempleadas en Puertollano y Talavera de la Reina

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio