La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha hecho entrega esta noche junto al Director General de Deportes, Juan Ramón Amores, el vicepresidente de la Diputación, David Triguero, y la concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, de los Premios Patronato Municipal de Deportes 2017, a los mejores deportistas de Ciudad Real.
La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha hecho entrega esta noche junto al Director General de Deportes, Juan Ramón Amores, el vicepresidente de la Diputación, David Triguero, y la concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, de los Premios Patronato Municipal de Deportes 2017, a los mejores deportistas de Ciudad Real.
El atleta Manuel Castellanos y la jugadora de balonmano Miriam Rodríguez, se han alzado con la distinción de mejores deportistas del año pasado Ciudad Real. En la gala celebrada en el Paraninfo Luis Arroyo de la UCLM se ha premiado además al colegiado de Primera División Javier Alberola Rojas, a la Universidad de Castilla-La Mancha, al Club Natación Alarcos, al boxeador Fernando Romero, y al presidente del Club Deportivo Básico Ajedrez Ciudad Real, José Ángel Casero,
Como padrino de excepción ha actuado el árbitro internacional Emilio Pérez Pizarro, que anunciaba que la Selección Española de Baloncesto Sub18 se concentrará esta Semana Santa en Ciudad Real del 28 de marzo al 1 de abril para preparar el Campeonato Europeo sub 18 que se disputará en Letonia este verano. La generación del 2000 trabajará aquí durante esos cuatro días con entrenamientos y disputará un partido de preparación ante el CB Villarrobledo de Liga EBA.
Pilar Zamora, reconocía a los premiados esta noche por su trabajo y dedicación en diferentes ámbitos del deporte: desde la gestión y organización, la competición, e incluso la dirección como colegiados. “Ésta es una de las galas que más me emociona y me ha encantado ver tanta gente joven, tantos niños del Club Natación Alarcos”.
La alcaldesa Agradecía al padrino, Emilio Pérez Pizarro, su presencia en este acto y reconocía que será un place tener aquí y acoger a esos magníficos jugadores de la Selección Española de Baloncesto sub-18 “que ya lo son”.
Además, reflexionaba sobre los eventos deportivos que hay en Ciudad Real: “¿jugar al pádel es un gran evento deportivo? Si. ¿orientación? ¿balonmano? Baloncesto… judo, patinaje… en Ciudad Real y para este Equipo de Gobierno todo evento deportivo que nos haga mejores personas, que crezcamos en la igualdad, en los valores, en el respeto y en eso que nos hace sentir el deporte, siempre será un evento deportivo para el Ayuntamiento de Ciudad Real”. Las ciudades son mejores y más grandes cuando se practica deporte, y nosotros somos mejores personas cuando gente como vosotros nos anima a practicar deporte”.
Galardonados 2018
Manuel Castellanos, nacido en 1996 y especialista en lanzamiento de jabalina, fue el año pasado subcampeón de España universitario en el Campeonato de España Universitario de Atletismo celebrado en Cartagena. También fue quinto clasificado en el Campeonato de España promesa disputado en Torrent con una marca de 67,60. Además obtuvo la séptima posición del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas absoluto disputado en Ciudad Real, y ha participado en numerosos campeonatos de clubes y ligas autonómicos y provinciales.
Miriam Rodríguez Madridejos Mejía, nacida en el año 2000, es jugadora del Balonmano Pozuelo de Calatrava de División de Honor Plata y del equipo juvenil de esta entidad. En esta categoría fueron Campeonas de España en la fase final celebrada en Zarautz (Guipuzcoa). La página web especializada “valonmanoconv” la designó como mejor portera de la fase final del campeonato y MVP de la final. En balonmano playa, fue subcampeona de la Copa de España sub17 con el Balonmano Playa Ciudad Real, y campeonas del Arena 500 de Ciudad Real en categoría juvenil. Está calificada como deportista de alto rendimiento de Castilla-La Mancha, y ha sido convocada con la Selección regional de balonmano juvenil para el Campeonato de España de selecciones regionales, y con la Selección Española de Balonmano Playa para una concentración.
El colegiado Javier Alberola Rojas es Premio al Mérito Deportivo. Es el colegiado más joven en ascender a Primera División, con tan sólo 25 años. En la temporada 2017 conseguía este ascenso, debutando el 26 de agosto con un Levante Unión Deportiva-Real Club Deportivo de la Coruña. Desde entonces ha dirigido 10 encuentros. Anteriormente arbitró dos temporadas en Segunda División donde dirigió 46 partidos. También ha sido el colegiado de 5 encuentros de la Copa del Rey.
El Premio a la Promoción Deportiva ha recaído este año en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) por su apuesta por el patrocinio y la promoción del deportes entre los universitarios, y deportistas en los campus donde está implantada. En Ciudad Real la UCLM colabora con varios clubes y escuelas deportivas, y con la Carrera Escolar de la Quixote Maratón o la Gala Escolar del Deporte. Además promueve, fomenta y organiza actividades deportivas a través de su Servicio de Deporte, entre las que destacan el Trofeo Rector, las competiciones intercampus, la carrera solidaria “Campus a Través” y otras como aeróbic, musculación, spinning, senderismo o natación.
En cuanto al Premio al Club Deportivo, el jurado ha decidido otorgarlo este año al Club Natación Alarcos. En 2017 ha sido el mejor año para el Alarcos, que ha conseguido medallas a nivel nacional e internacional, y 13 copas de campeones regionales. Así han sido terceros en el Campeonato de España alevín en 4×200 libres, segundos en el Campeonato de España Universitario, terceros en el Campeonato del Mundo Máster, o campeones regionales absolutos de invierno (tanto masculino como femenino), de verano, alevín de invierno y de verano y campeones de la Copa de Clubes alevín. A lo largo del año pasado 23 nadadores de Alarcos estuvieron presentes en 10 campeonatos de España de diferentes categorías.
El Premio “Carta Puebla”, que reconoce a la figura deportiva que represente una “vieja gloria” del deporte local, ha sido concedido al boxeador Fernando Romero, conocido en la década de los 80 como “el ciclón de Las Casas”.
Y el Premio “Alfonso X el sabio” a la persona que se hubiere dedicado a lo largo de su vida a la gestión y organización del deporte en este municipio, ha recaído en José Ángel Casero, presidente del Club Deportivo Básico Ajedrez Ciudad Real.