Por iniciativa del Ayuntamiento, los servicios educativos de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) se han ampliado significativamente con la puesta en marcha de la nueva aula tutora, a través de la cual se ofrecen alrededor de 200 cursos de formación a las personas interesadas. Vienen enriquecidos, en formatos modulares y en línea, para brindar capacitación a adultos.
Impartidos por el Departamento de Educación y Formación Profesional, estos cursos abarcan áreas como competencias básicas, lenguaje, imagen y sonido, digital o salud, e incluyen muchos otros de la lista de cursos ofertados, y los interesados pueden matricularse desde las instalaciones del Aula Mentor. ubicado en Argamasilla La última planta del Centro Infantil y Juvenil de Alba, donde recibirán el asesoramiento de técnicos cualificados.
Estos cursos tienen un coste inicial de 48 euros por dos meses de duración, aunque los alumnos y alumnas podrán desarrollarlos en el tiempo que consideren oportuno, y finalizarán con un examen de conocimientos que permitirá al usuario o usuaria obtener un certificado oficial de aprovechamiento, emitido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
De esta manera, según el concejal de Educación, Jose Antonio Navarro, se “completa la oferta formativa local, con cursos directamente impartidos por el ministerio y cubriendo prácticamente todas las áreas profesionales y de desarrollo personal, lo que va a permitir a los usuarios adquirir conocimientos con certificación oficial”.
“Este era uno de los objetivos en materia de educación más importantes y se ha conseguido con mucho trabajo, ya que las ciudades designadas para albergar las aulas mentor son muy limitadas cada año y deben cumplir ciertos requisitos. Ahora los usuarios ya no tendrán que desplazarse a otras localidades para adquirir la formación que deseen o que necesiten para mejorar sus condiciones laborales, o ampliar sus conocimientos de cara a poder optar a puestos de trabajo relacionados”, subraya Navarro.
El Aula Mentor tiene un horario establecido de 10:00 a 12:00 horas de la mañana de lunes a viernes, y los jueves por la tarde de 18:30 a 21:00 horas. El aula dispone de equipos informáticos a disposición de los usuarios, y de personal cualificado que orientará a los alumnos en los procesos de inscripción y de examen. Los cursos pueden realizarse desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, y desde cualquier lugar. Aun así, para facilitar todavía más el acceso a esta formación el Ayuntamiento pone a disposición de los usuarios los equipos informáticos del aula en los horarios indicados.