En la reciente feria Power2Drive Europe, celebrada en Múnich del 19 al 21 de junio, XCharge Europe, destacado proveedor mundial de soluciones de carga de alta potencia e integradas en baterías para vehículos eléctricos, hizo público el lanzamiento de innovadoras soluciones destinadas a revolucionar la infraestructura de carga para vehículos eléctricos. Entre los productos presentados, destacan la nueva estación de carga C7 Slim y otras dos avanzadas soluciones: el cargador DC ultrarrápido C7 y la serie Net Zero, equipada con almacenamiento integrado en batería, ambas ya en uso en toda Europa.
La estación de carga C7 Slim, por su parte, ofrece una solución compacta y eficiente, siendo capaz de cargar dos vehículos simultáneamente en un espacio muy reducido, utilizando tan solo 0,37 m2 gracias a sus 46,7 cm de profundidad. Esta estación permite una carga de hasta 240 kW, posicionándose como una opción ideal para operadores de puntos de carga en lugares donde el espacio es limitado, como parkings de supermercados, hoteles, restaurantes, estaciones de autobuses y camiones.
En el stand de XCharge en la feria, también se mostró la estación de carga ultrarrápida C7, con una potencia de hasta 400 kW y aceptada con la certificación alemana Eichrecht, así como la serie Net Zero, una destacada solución de almacenamiento en batería que ofrece una potencia de carga de hasta 210 kW, incluso con una entrada de solo 60 kW.
Durante el evento, Albina Iljasov, Directora de Europa de XCharge, presentó la serie Net Zero como la próxima generación de soluciones de carga inteligentes y eficientes. Además, Christoph Ebersdorfer, Director Regional de Ventas para DACH de XCharge, ofreció una presentación sobre «Battery-to-X: Reducción de costes y estabilización de la red», enfocándose en la innovación y el futuro de la movilidad eléctrica a través de tecnologías Vehicle-to-Home (V2H) y Vehicle-to-Load (V2L).
El desarrollo del C7 y la ampliación de la oferta de productos de XCharge demuestran el compromiso de la empresa con la promoción de una infraestructura de carga avanzada en Alemania y Europa, ofreciendo soluciones a medida para acelerar la transición hacia la movilidad eléctrica.
XCharge Europe, con sede en Hamburgo, Alemania, y un laboratorio en colaboración con SGS en Madrid, España, se enfoca en mantener estrictos estándares de calidad y en reforzar su innovación en operaciones de carga desde su fundación en 2017, ofreciendo últimas generaciones en soluciones de carga y servicios posventa fiables.