Worldline apuesta por un sector de vending omnicanal y seguro

El vending se ha convertido en una opción comercial cada vez más popular, especialmente por su capacidad de funcionar de forma desatendida y estar disponible las 24 horas del día. Además, ofrece experiencias de compra positivas y fideliza a los usuarios al permitirles resolver sus necesidades en cualquier lugar y a cualquier hora.

Esta revolución del vending está ampliando su ámbito de actividad, incorporando productos premium y de mayor calidad a su oferta. También se está expandiendo a nuevas ubicaciones donde antes no estaba presente, como andenes, parkings, centros comerciales, puertos marítimos de recreo y urbanizaciones, entre otros.

Además, están surgiendo oportunidades en nuevos entornos de oficina, donde se utilizan los micromarkets y los frigoríficos inteligentes para seleccionar productos y luego realizar el pago.

Al igual que en otros tipos de comercio, en el sector del vending cada vez se realizan más pagos sin efectivo y sin contacto, utilizando tarjetas físicas, dispositivos móviles u otros dispositivos inteligentes. Estas opciones de pago se han convertido en las preferidas por los usuarios.

Cuatro impulsores principales contribuyen a estas tendencias en el sector del vending. En primer lugar, la flexibilidad y la comodidad de no tener que llevar efectivo. En segundo lugar, la seguridad de los pagos, que genera confianza y garantiza la protección de los datos personales. En tercer lugar, la omnicanalidad, que permite utilizar diferentes canales de pago en diferentes lugares y aprovecha los datos para ofrecer opciones de pago personalizadas. Por último, la innovación, que ofrece distintos medios de pago para eliminar fricciones y adaptarse a las preferencias de cada cliente.

Worldline Vending Suite es una solución integral que cubre todas las etapas del proceso de pago en vending, desde los terminales desatendidos hasta la adquisición paneuropea. Esta solución ofrece un servicio completo y escalable que se adapta a cualquier caso de uso, ya sea en el lugar de trabajo o en entornos públicos. Se integra fácilmente en las máquinas expendedoras y ofrece métodos de pago adaptados a cada mercado, máxima seguridad y opciones de pago omnicanal.

Además, Worldline cuenta con herramientas como el E-Portal, que permite reunir toda la información transaccional y financiera tanto de las transacciones físicas como en ecommerce, proporcionando un reporting completo para que los comercios puedan conocer los métodos y canales de pago más productivos.

El vending se enfrenta a retos importantes, como la interacción con el usuario y la adaptación para fomentar un mayor uso de las máquinas. La digitalización del pago es una tendencia cada vez más fuerte, pero es importante también revitalizar otras opciones. La telemetría y la biometría son nuevos enfoques que actúan como facilitadores y es probable que en un futuro cercano no sea necesario llevar el móvil o una tarjeta, sino que bastará con la huella o el rostro para realizar una transacción.

Otro gran desafío es la expansión a nuevos mercados. Hasta hace poco, el vending se centraba principalmente en alimentos y bebidas, pero cada vez se amplía más su alcance con productos de gran consumo, comida caliente, frigoríficos multiproducto, negocios 24/7, tiendas desatendidas, entre otros. Es un sector en crecimiento y, de la mano de Worldline, cualquier comercio que se adapte a las necesidades de la población encontrará nuevas oportunidades de crecimiento y mejorará sus resultados.

Scroll al inicio