Winahost cierra su primera ronda por valor de 475.000€ e irrumpe con fuerza en el alquiler turístico

Winahost es una plataforma española de intermediación y reserva online de alojamientos turísticos para propietarios basada en BigData. Recientemente, ha cerrado con éxito su primera ronda de financiación y ya tiene planes de expandirse al mercado internacional en 2024.

Gracias a su modelo basado en BigData, Winahost ofrece a sus clientes (propietarios o inversores) una comunicación online 24×7 con los principales portales de reservas como Airbnb, Booking, Expedia y Holidu, entre otros. Su modelo Premium con amplia base tecnológica les permite despreocuparse de la gestión y maximizar su rentabilidad. Además, la plataforma multiplica los ingresos de sus clientes mediante una gestión multiposting con los canales de reservas, monitorizando la oferta y los precios de todos los mercados donde operan, y gestionando un calendario único centralizado para maximizar la ocupación y los ingresos.

En su primera ronda de financiación, Winahost ha obtenido 475.000 euros de inversores privados y también ha recibido préstamos participativos de ENISA/Fondos Next Generation de la UE. Estos recursos le permitirán expandirse y aumentar sus equipos de marketing y ventas. La startup también ha despertado el interés de inversores de la Red de Family Offices de IESE, empresarios individuales de Miami (EE.UU.) y la firma Open Learning Spain.

Winahost opera en colaboración con las principales plataformas mundiales de reservas turísticas de alojamientos, como Booking, Airbnb, VRBO y Expedia. Su oferta les permite a los clientes finales, los propietarios de las casas y apartamentos turísticos, un pack premium con servicios como limpieza/lavandería, concertación de check-in y check-out, entre otros, a cambio de un Service Fee. Su target de clientes incluye tanto a particulares propietarios de viviendas turísticas como a inversores que compran propiedades para alquiler turístico.

La compañía ha obtenido resultados destacados este verano, logrando llenar más del 90% de las noches disponibles para sus propietarios y hospedando a más de 3.770 huéspedes en toda España. Para este año, esperan cerrar el ejercicio con un volumen bruto de negocio y cash gestionado en reservas de 2,3 millones de euros, proyectándolo hasta los 6 millones de euros para el próximo año.

En cuanto a su plan de expansión, Winahost tiene como objetivo ampliar su mercado a ciudades como Málaga y Madrid, triplicar su portafolio de propiedades en exclusiva y aumentar su equipo de profesionales. Además, tienen previsto abrir un mercado internacional a finales de 2024, que podría estar en el Caribe o en la Costa Mediterránea europea.

En conclusión, Winahost se posiciona como una plataforma líder en el mercado de intermediación y reserva online de alojamientos turísticos gracias a su modelo basado en BigData y su enfoque en maximizar los ingresos de sus clientes. Con su exitosa ronda de financiación, están listos para expandirse al mercado internacional y seguir creciendo en el sector del alquiler turístico.

Scroll al inicio