Willem Dafoe ya es considerado por muchos, una leyenda dentro del terreno de Hollywood, todo gracias a sus icónicos papeles a lo largo de su extensa carrera, los cuales fueron su carta de presentación que demuestra sus increíbles dotes para la actuación y sus habilidades faciales, las cuales logran transmitir las personalidades de sus personajes de manera muy fehaciente.
Dafoe, logro dejar una gran huella en los corazones de sus fanáticos, todo gracias a su participación en la primera película de Spider-Man, en la cual se puso en la piel del villano más famoso del personaje, El Duende Verde; su trabajo fue tan impactante, que dejo a todos sus seguidores con la boca abierta y a partir de ese día, comenzaron a pedirle de manera constante que acepte ser otro villano en el cine. Estos pedidos lograron hartar al actor, el cual salió a responder y dar sus razones de porque no acepta ese papel.
La mística interpretación de Willem Dafoe
En el año 2002, el director Sam Raimi revoluciono la industria del cine de superhéroes, con su película donde llevaba por primera vez a la gran pantalla al sorprendente Spider-Man, interpretado por Tobey Maguire y teniendo a Willem Dafoe como el villano principal de la historia. En este film, Dafoe logro escribir un nuevo capítulo dentro de la historia de los villanos que supieron dejar de lado a los protagonistas y convertirse en el centro principal de atención; Willem trajo a la vida al Duende Verde, el principal archienemigo de Spider-Man, quien suele ser una terrible amenaza siempre que aparece.
La interpretación y trabajo facial del actor, lograron conquistar a la crítica y a los fanáticos, los cuales determinaron que no Dafoe es el único actor capaz de interpretar al personaje en cualquier adaptación de Spider-Man; luego de un traspié en The Amazing Spider-Man 2, donde el villano fue interpretado por otro actor, el Duende Verde no volvió a estar en pantalla por un largo periodo. Por esta razón y luego de 9 largos años, Willem Dafoe volvió a interpretar al personaje en No Way Home, demostrando, una vez más, que él siempre será el actor indicado.
El pedido de los fans que enloqueció al actor
Por muchos años, y luego del estreno de Spider-Man, los fanáticos del actor estadounidense le pidieron a gritos que acepte el papel de El Joker en alguna oportunidad; los seguidores de Willem Dafoe, a partir del uso masivo del Internet, llenaron el mismo con campañas, recaudación de firmas y llenando las casillas de mails de las compañías, buscando que su sueño se haga realidad algún día y ver a Willem Dafoe con una gran sonrisa roja. En una de las recientes transmisiones del programa Saturday Night Live, en el que se desempeñó como presentador, Dafoe puso un fin a estos molestos pedidos.
En su presentación, Dafoe se refirió sobre el tema, relacionándolo con que es por culpa de su cara tan expresiva, la cual lo hace diferenciarse de otros actores; es por ello que siempre le comentan que su papel ideal es el de El Joker, quien reúne las características similares a las del actor: “Siempre es agradable escuchar que tienes vibraciones de un sociópata” bromeó Dafoe; además de bromear sobre el caso, Willem dejo en claro que está cansado de interpretar papeles de villanos que sufren alguna enfermedad mental.