En la actualidad, encontrar el tiempo y la energía para cocinar recetas saludables puede parecer una tarea monumental, especialmente al final del día cuando la fatiga se hace presente y las opciones de comida rápida parecen más tentadoras que nunca. Sin embargo, Whirlpool introduce una innovación culinaria que promete cambiar esta dinámica con su nueva gama de hornos Absolute, diseñados para hacer de la cocina un proceso sencillo, saludable y totalmente libre de estrés.
La nueva línea está especialmente equipada con tecnología SteamSense, la cual permite cocinar usando vapor, junto a una serie de recetas automáticas diseñadas para eliminar el esfuerzo de preparar alimentos en casa. Este enfoque no solo es una alternativa saludable sino que también garantiza resultados sabrosos y nutritivos con el mínimo esfuerzo.
Con una generosa cavidad de 73 litros, los hornos Absolute posibilitan cocinar hasta tres platos de manera simultánea. Esto se debe a su sistema Cook3 y un sistema de convección avanzado que previene la mezcla de sabores y olores entre los alimentos, lo que los convierte en la opción perfecta para preparar comidas del día siguiente mientras se cocina la cena.
La cocina saludable se lleva a un nuevo nivel con la Tecnología SteamSense, que brinda a los usuarios la opción de elegir entre dos niveles de vapor dependiendo del tipo de alimento, ya sea pan y postres o carne, pescados y verduras. Este método de cocción protege los alimentos del calor extremo, preservando sus sabores y nutrientes naturales y otorgándoles una textura crujiente ideal.
Además del vapor, la función Air Fry de estos hornos permite preparar alimentos congelados como patatas y nuggets de pollo, entregando resultados crujientes y con hasta un 50% menos de grasas. Importante destacar que la bandeja Air Fry es compatible con lavavajillas, facilitando aún más la limpieza después de su uso.
Entre las ventajas más destacadas de la gama Absolute se encuentra su repertorio de 20 recetas automáticas, beneficiadas por la tecnología 6TH Sense, que ajusta la temperatura y el tiempo de cocción automáticamente en base a la selección del usuario. Esta funcionalidad asegura la optimal preparación de una variedad de platos, desde lasañas hasta pizza y pan, permitiendo incluso seleccionar el punto de cocción deseado.
Finalmente, la limpieza se simplifica gracias a dos innovadores sistemas integrados en los hornos. Para eliminar la suciedad más adherida, la tecnología de pirolisis transforma los restos de comida en ceniza, que puede ser fácilmente retirada con una esponja. Por otro lado, SmartClean utiliza vapor a baja temperatura para despegar suavemente la suciedad, ofreciendo una solución rápida, eficiente y ecológica para el mantenimiento del horno.
La nueva gama de hornos Absolute de Whirlpool redefine la experiencia culinaria en casa, promoviendo una cocina fácil, saludable y libre de esfuerzos, donde la única preocupación será disfrutar de la deliciosa comida preparada.