WhatsApp se ha convertido en una poderosa herramienta de comunicación, ya no a nivel de usuario sino también a nivel profesional. Un claro ejemplo lo tenemos en el servicio WhatsApp Ciudadano de Argamasilla de Alba y que entró en acción en noviembre de 2016. Se trata de un servicio por el cual los vecinos de esta localidad pueden informar de los defectos que se vayan encontrando en las vías y zonas públicas de la localidad. Gracias a esto, es posible un servicio de respuesta más rápida y ágil.

Resultados importantes desde su implantación

Desde la puesta en marcha de este servicio, y hasta diciembre del pasado año 2017, el Ayuntamiento había contabilizado la resolución de 159 incidencias por medio de WhatsApp Ciudadano. A esta cifra habría que sumarle otras 55 que se llevan cerradas hasta el pasado mes de abril.

Los principales avisos están relacionados con farolas fundidas, calles en mal estado, mobiliario de los parques deteriorados o rotos, averías en el sistema de abastecimiento de agua o basura fuera de los contenedores.

A través del número de teléfono 607 530 859 el Ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos un servicio ágil, rápido y gratuito, que mejora la comunicación entre el consistorio y los ciudadanos y ciudadanas, complementando los ya existentes que en ningún caso han sido sustituidos.

Servicio al alcance de todos los vecinos

El funcionamiento del servicio WhatsApp Ciudadano es muy sencillo. Cualquier vecino o vecina que quiera notificar una incidencia o anomalía que detecten en la vía pública, parques o jardines puede enviar una foto de la misma junto a la ubicación mediante texto o mapa de ubicación. Una vez solucionadas las incidencias, por la misma vía, se notifica al vecino que ha sido resuelta.

Hay que dejar claro que por medio de este número, no se atiende ninguna llamada de voz, única y exclusivamente mensajes vía WhatsApp. Destacar que las incidencias importantes y urgentes deberán ser notificadas directamente a la Policía Local (926 521 004 / 696 970 413).