Vuelven las veladas musicales “Noches de Mar y Tierra” al Palacio de Viso del Marqués, los días 25 y 26 de junio

Las veladas musicales “Noches de Mar y Tierra” vuelven al Palacio-Museo del Marqués de Santa Cruz de Viso del Marqués (Ciudad Real) en su XII edición, tras la pandemia, que tendrán lugar durante los próximos días 25 y 26 de junio en el patio  Genovés del Palacio, sede del Archivo General de la Marina «Álvaro de Bazán». Esta iniciativa cultural la organiza el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con la Armada Española y el Museo Naval.

Los actos comienzan el sábado 25, a las 21.15 horas, con un pasacalles y el izado de la  bandera española en la Plaza de la Iglesia, a los sones del Himno Nacional, interpretado por la Banda de Música de la localidad.

Tras presentarse el evento en la puerta del palacio, se servirá un cóctel en los Jardines del recinto, para terminar con el concierto previsto para este primer día, pasadas las 23.15 horas, a cargo de la Orquesta Filarmónica de la Mancha, bajo la dirección del maestro Francisco Antonio Moya, en el Patio Genovés.

En la noche del día siguiente, se dará entrada al cóctel a las 21.30 horas, y también pasadas las 23 horas tendrá lugar el concierto del grupo Arnoia Ensemble. Esta formación de cuerda, que cuentan con una amplia trayectoria y experiencia musical, son especialistas en hacer vibrar al público con bandas sonoras hasta los temas más actuales de música pop y rock.

Las veladas se remontan al año 2009, cuando  un grupo de viseños se unió en una asociación para darle el protagonismo que merece a nivel regional a este Palacio de D. Álvaro de Bazán, y del mismo modo ofrecer la riqueza cultural, natural, histórica y gastronómica que tiene el municipio para el visitante. Más tarde se pasó el relevo para su organización al Ayuntamiento que es quien se encarga de llevarlas a cabo y quien vela por seguir dando a conocer ésta joya del renacimiento enclavada en mitad de la mancha.

También te puede interesar:  Viso del Marqués prepara su Ferias y Fiestas en honor a Santiago Apóstol con propuestas para todos los públicos

“Noches de Mar y Tierra” consiste en ofrecer a cualquier ciudadano un fin de semana donde puede disfrutar a la vez de una mezcla del arte, la música y los platos típicos de la zona.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio