Blanca Fernández celebra la "magnífica noticia" de la reducción de la deuda de C-LM y recuerda que "el PP la duplicó"

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha celebrado la «magnífica noticia» que supone que la deuda regional se redujera en el primer trimestre en 14.905 millones, lo que supone el 34,9% del PIB, según los datos del Banco de España publicados este martes.

Según ha dicho Fernández en rueda de prensa, este dato «da estabilidad a la región y permite proteger los servicios públicos».

En todo caso, ha recordado que en 2015 esa deuda en relación al PIB era superior al 36%, y hoy ha caído al 34%, reduciendo en dos puntos el nivel dejado por el Gobierno del PP.

Por ello, ante el argumentario del PP al decir que «protegerán los servicios públicos», ha pedido a sus dirigentes «tirar de hemeroteca» para recordar extremos como «las tasas de la vergüenza o subidas de impuestos» bajo su mandato, que implicó además «duplicar la deuda».

«Ahora Page ha remontado en buena medida esos recortes. No solo hemos recuperado la situación de la que partíamos», ha celebrado.

También te puede interesar:  PSOE de CLM considera presentar demanda por "falsa querella" de Rus-Valdelobos impulsada por PP de Núñez

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio