La Casa de Cultura abre su sala a partir del 6 de marzo.

El Área de Cultura del ayuntamiento de Miguelturra ha informado que desde el próximo sábado, 6 de marzo, regresa la programación de espectáculos para todos los públicos a la sala de la Casa de Cultura, recuperando cinco eventos que tuvieron que aplazarse por las medidas restrictivas del Nivel 3. La oferta se centra en la música con las actuaciones tanto de grupos foráneos como otros de la misma localidad e incluyéndose también un espectáculo infantil.

Dada la especial situación que vivimos, todos los espectáculos gozarán de entradas gratuitas, ajustándose el aforo a las normas sanitarias, por lo que será imprescindible conseguir previamente entrada para cada uno de ellos. Estas entradas podrán retirarse en las oficinas de la Casa de Cultura, sin llegarse a superar, en ningún caso, el 30 por 100 del aforo.

Con el regreso de la programación cultural se busca, además de recuperar la programación, prestar apoyo a las compañías que, como otros muchos sectores, están sufriendo de forma especial los efectos económicos de la pandemia.

Nuevas ofertas culturales.

Tras la “recuperación” de espectáculos, la concejalía, valorando la evolución epidemiológica, trabajará para ofrecer nuevos espectáculos, sobre todo teatro, ya que, en esta vuelta, no se han podido incluir.

Hay que recordar que, debido a la pandemia de la Covid-19, las fechas y horarios pueden sufrir modificaciones, aunque en estos momentos todos ellos se han previsto para que concluyan con margen suficiente para la vuelta a los domicilios dentro de la hora del toque de queda. No obstante, en el caso de que se amplíe el horario del toque de queda o se elimine, se podrán adecuar los horarios a la nueva situación, siempre con un margen suficiente de tiempo antes de la función.

Asimismo, el uso de la mascarilla será obligatorio y se aconseja el uso de los dispensadores de geles hidro-alcohólicos que existen en el recinto. También se recomienda llegar con antelación al teatro y una vez terminada la función no quedarse en las inmediaciones de las puertas y pasillo para que no se produzcan retenciones. Para más información, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la Casa de Cultura en el teléfono 926241090, el correo electrónico [email protected] o a través las redes sociales y web municipal.

Programa.

La primera cita llegará el sábado 6 de marzo, a partir de las 17:30 horas, con Arte Fusión Títeres. Una historia familiar. Un espectáculo para toda la familia en el que Juanito y su abuelo son los protagonistas. El abuelo en todas las ocasiones festivas le hace un regalo muy especial, un cuento que nunca se había contado, entre otros.

El viernes 12 de marzo, a partir de las 19:30 horas será el turno de Veleta Roja “Tres que cuentan”. Nominados en 2016 a los Premios Grammy Latinos como mejor álbum de música para niños, estos tres creadores se unen en escena para presentar una original sesión que articula música y narración oral, poesía e improvisación para emocionar y conmover a todos los públicos.

Ojos Venecia, con su espectáculo Cuentos danzarines, llegará a Miguelturra el sábado 20 de marzo a las 19:00 horas. Imagen, poesía, danza y música en directo para deleite de los sentidos. El grupo miguelturreño propone al público una nueva manera de aunar sensaciones sonoras, visuales y artísticas. Mensajes poéticos de duda, amor, fracaso y deseo en boca de tantos que se puedan sentir identificados.

El sábado 26 de marzo, a partir de las 19:00 horas, la cita será con Calatrava Brass Quintet. Amantes del viento metal, el Conservatorio de Música Marcos Redondo de Ciudad Real unió sus melodías en los mismos pentagramas y hoy en día son uno de las agrupaciones musicales más novedosas y frescas de la provincia con un repertorio diverso y muy versátil. Los trompetistas Pablo Pérez y Jesús Manuel Orovio, la trompista Marina Díaz-Peñalver, y Ángel Antonio Ocaña y Julián Izquierdo con la tuba y el trombón respectivamente, forman el Calatrava Brass Quintet, una banda de viento vental que surge a camino entre Manzanares, Miguelturra, Torralba y Pozuelo de Calatrava.

Música barroca, pasodobles y temas contemporáneos. Uno de los puntos a favor del Calatrava Brass Quintet es su versatilidad y lo demuestran en cada concierto, donde puede sonar desde el “New York” de Frank Sinatra hasta obras de concursos internacionales de quinteto como la «Suite americana» de Enrique Crespo.

Por último, Arnoia Ensemble completará con su actuación este regreso de la cultura a los escenarios de la localidad, será el viernes 9 de abril, a las 19:30 horas. Arnoia Ensemble desarrolla un amplio repertorio que abarca desde música clásica hasta Rock o House, realizando un acercamiento entre la música clásica y la música actual. Presentan una arriesgada apuesta de Fusión Musical, que se ha puesto en escena en Teatros y espacios al aire libre. Han elaborado un concierto para todos los públicos con el acercamiento entre edades y géneros en un show único.