El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Aldeanueva de San Bartolomé va a presentar en el pleno del próximo martes una moción para solicitar que se borren las pintadas abusivas contra la agrupación. En ellas, se puede leer ‘VOX=Nazis’.

VOX le pedirá al Ayuntamiento de Aldeanueva de San Bartolomé que elimine las pintadas ofensivas contra la agrupación 1

Además, le pedirán al consistorio que condene este tipo de mensajes y que investigue la autoría de las pintadas para imponer una sanción económica a los responsables. Así lo explicó el portavoz de VOX, José Caja del Olmo, quien aseguró que “este tipo de mensajes y su permisividad incitan al odio”.

Una moción para ayudar a los más afectados por la pandemia

Por otra parte, VOX llevará al pleno una serie de medidas para ayudar a la hostelería y al tejido empresarial municipal. En concreto, instará al Ayuntamiento de San Bartolomé a conceder subvenciones a autónomos que no hayan podido ejercer su actividad con normalidad a causa de la pandemia (de entre 750 euros y 1.500 euros) y a trabajadores por cuenta ajena que también hayan sufrido las consecuencias del coronavirus.

“Ahora más que nunca necesitan que se les eche una mano. Muchos de ellos lo están pasando muy mal. No podemos olvidarnos que detrás de cada negocio, hay familias”, ha detallado el portavoz de la agrupación.

También en el pleno, el Grupo Municipal VOX llevará otras dos propuestas. Una relacionada al hogar del pensionista y la otra acerca de la restauración de Puentes Viejas.