Vox Exige la Renuncia de Bellido como Presidente de las Cortes Tras Polémicas Declaraciones Durante su Gestión en PSOE Guadalajara

Imputan un delito contra la libertad sexual al detenido en Guadalajara tras ser denunciado por una mujer

El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha exigido la dimisión de Pablo Bellido, presidente de la Cámara, acusándolo de “tergiversar” unas declaraciones del diputado de Vox Luis Blázquez en torno a la violencia de género.

Moreno sostiene que Bellido, hablando en su calidad de secretario provincial del PSOE en Guadalajara y no como presidente del Parlamento regional, atribuyó a Blázquez unas palabras que éste no dijo. Durante una rueda de prensa, el representante de Vox expresó que el presidente de las Cortes había hecho un uso inapropiado de su cargo y que había acusado con mentiras, tachándolo de “mentiroso” y destacando la gravedad del asunto.

Según Moreno, Bellido había afirmado que Vox ponía en duda la existencia de juzgados de violencia contra la mujer, llamándolos “chatarra ideológica”. Sin embargo, Moreno aclaró que Blázquez se había expresado sobre los conceptos de violencia de género y feminismo como ideologías, acusando a diversas organizaciones de generar “una cantidad enorme de chatarra ideológica” sin hacer un ataque directo a los juzgados, y subrayando el reconocimiento de Vox hacia la labor de los jueces.

Moreno también aprovechó la situación para criticar a Bellido por no haberse pronunciado anteriormente contra la Ley del sólo Sí es Sí, en el contexto de discusión sobre las agresiones hacia mujeres.

En respuesta a estas acusaciones, se espera que Bellido pueda ofrecer una rectificación o una respuesta a la exigencia de Moreno, mientras se desarrolla un debate más amplio sobre violencia de género y la política institucional respecto a este problema social.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×