Más de doscientas personas han arropado el acto de VOX en Toledo donde se ha dado a conocer la campaña ‘Cuida lo tuyo’ y en el que han participado el portavoz de la formación política en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa; la cabeza de lista a la Alcaldía de Toledo, Inés Cañizares; el candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, David Moreno y el presidente provincial, Daniel Arias.
Durante su intervención, Cañizares ha asegurado que la campaña ‘Cuida lo tuyo’ tiene como objetivo “de conservar el legado, las tradiciones, las raíces y la cultura”. “Se trata de cuidar el lugar donde hemos nacido, crecido y donde vivimos. De cuidar a la gente que queremos, a nuestra familia, a nuestros vecinos. De cuidar nuestros barrios, nuestros parques. Y así poder ofrecer de nuevo ese legado a nuestros hijos garantizándoles un futuro, en un entorno, digno y seguro”, ha asegurado la candidata de VOX.
La cabeza de lista en Toledo ha señalado que VOX tiene “el firme propósito de revitalizar el río Tajo”. “No lo vamos hacer en cuestiones de ecologismo de salón, sino que abordaremos su puesta en valor como parte esencial de nuestro patrimonio cultural, paisajístico y económico”.
“Para ello, interpelaremos a todas las administraciones competentes para conseguir que el Tajo sea un río vivo donde los toledanos puedan disfrutarlo con sus familias. Somos conscientes de que no es tarea fácil ni de un día, pero la perseverancia todo lo alcanza y en VOX lo cumpliremos”, ha detallado.
Asimismo, Cañizares ha denunciado que “Toledo se configura como una ciudad caótica, desordenada, dispersa y descosida”.“Algo que genera una sensación de desarraigo, desvinculación entre los barrios que han ido creciendo de manera aislada, que ha generado una ruptura social entre los propios vecinos. Esto hemos de revertirlo para acabar con esa desconexión vecinal y volver a sentirnos todos vecinos de un único Toledo”, ha afirmado.
En este sentido, la candidata de VOX ha sido muy clara: “No es momento de vender proyectos faraónicos, sino de cuidar lo nuestro, de proteger lo que tenemos. Debemos poner los recursos que pedimos a nuestros vecinos, sus impuestos, ponerlos a su servicio, que la administración local, que el Ayuntamiento cuide a los toledanos en lugar de que sean los toledanos los que estén al servicio de los políticos y de las administraciones”.
Cañizares también ha hablado sobre otras cuestiones que preocupan a los ciudadanos. “Están desapareciendo las tiendas del barrio de toda la vida, las pescaderías, las carnicerías, el zapatero, la ferretería. Viviendas depauperadas, en ruina que ofrecen una imagen de ciudad descuidada, sin un sistema moderno de recogida de basuras, plaga de palomas que deterioran viviendas y edificios históricos. No existe en España otra ciudad con parques más abandonados y deteriorados que los de Toledo, el parque de la Vega, Tres culturas, descuidados, lugares donde las familias podrían disfrutar su ocio, su tiempo libre,de forma saludable se han convertido en espacios inhóspitos en un estado deplorable”.
Y ha concluido: “VOX no es un partido político al uso, que quienes estamos aquí lo hacemos por convicción y por vocación de servicio a nuestros vecinos, a nuestros paisanos, a nuestros compatriotas”.
Por su parte, el candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha denunciado “que la inseguridad ha aumentado” en Castilla-La Mancha. “Tienen a nuestras fuerzas sin medios humanos ni materiales. No hay derecho de que quienes nos cuidan estés viviendo esta situación”, ha explicado.
Otra de las cuestiones que ha abordado Moreno ha sido la sanidad. “Castilla-La Mancha con Page al frente lidera el ranking de las peores cifras en cuanto a sanidad y listas de espera. En VOX tenemos el firme compromiso de garantizar la carrera profesional sanitaria”, ha anunciado.
El candidato de VOX también ha puesto en valor el papel de la agricultura y la ganadería en la región. “Han creado una administración y una burocracia que asfixia a nuestros productores y solo reciben inspecciones. En VOX no vamos a permitir más ataques al sector primario, defenderemos a nuestros agricultores y ganaderos. Vamos a eliminar todos los trámites absurdos, facilitar las tramitaciones y que la administración esté al servicio de los ciudadanos, no para complicarnos la vida”.
Por último, en el acto de Cuida lo Tuyo ha intervenido Iván Espinosa quien ha explicado que “escuchar a los vecinos es la mejor manera de empezar a proponer ideas y soluciones reales”. Además, ha hecho hincapié “en la importancia de saber que VOX es un instrumento al servicio de los ciudadanos y que su presencia en las instituciones es fundamental como herramienta para generar un cambio. La protección de la familia, de los barrios, el respeto a los mayores, a la unidad de la Nación, la defensa de fronteras, o asegurarse de que se cumple la ley, no es revolucionario, es sentido común, y eso es lo que VOX quiere recuperar, ha declarado el portavoz.
Para finalizar, Espinosa se ha dirigido a los asistentes animándolos a que “entre todos empecemos a ser agentes del cambio”.