El presidente del grupo parlamentario Vox en las Cortes regionales, David Moreno, ha expresado su escepticismo respecto a la participación del mandatario socialista Emiliano García-Page en la Conferencia de Presidentes que se lleva a cabo en Santander. Moreno ha afirmado que no espera «nada nuevo» de este encuentro, al que ha calificado como «la escenificación del gran fracaso del Estado autonómico».
Moreno ha hecho hincapié en que García-Page ha reconocido que no anticipa un debate real, sino simplemente una serie de lecturas de discursos. En su opinión, este evento se ha convertido en «un fin de semana de turismo en Santander para los socialistas y populares». Asimismo, ha criticado al presidente regional por mantener una «pleitesía al bipartidismo del PP y del PSOE» y seguir las directrices impuestas por las instituciones europeas.
El líder de Vox ha señalado que García-Page no asistirá solo, sino que estará acompañado por tres miembros de su gobierno: el vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro; el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina; y el consejero de Fomento, Nacho Hernando. Moreno ha calificado este despliegue como un «despliegue injustificado para que todos ellos disfruten de un fin de semana vacacional y aplaudan los escuetos diez minutos de la intervención de Page».
En su análisis sobre diversos temas, Moreno ha indicado que, en lo que respecta a la financiación, todo el dinero se destinará al cupo catalán. En el ámbito de la vivienda, ha señalado que esta sigue siendo inaccesible para una parte considerable de la población. Sobre inmigración, ha recordado que la Junta se niega a proporcionar datos sobre el número de menores extranjeros no acompañados y adultos ilegales en los centros de la Junta de Comunidades, exigiendo un «billete de vuelta» para los inmigrantes ilegales para frenar lo que considera un efecto llamada del PSOE y del PP.
Finalmente, en el área de sanidad, ha alertado sobre la paralización de la carrera profesional sanitaria, destacando que Castilla-La Mancha se mantiene como la única región que se niega a reconocer esta trayectoria profesional, según lo informado por Vox en una nota de prensa.