Voluntariado de Protección Civil participa en un curso de técnicas en ambulancias de Soporte Vital

Un total de 15 voluntarios de diferentes grupos de Protección Civil de Castilla-La Mancha participaron en los cursos «Técnicas de Soporte Vital Básico y Soporte Vital Avanzado» impartidos por la Academia de Protección Ciudadana de la región, adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

El objetivo del curso es dotar a los voluntarios de Protección Civil de las herramientas necesarias para trabajar con los organismos de salud en las intervenciones de urgencia y emergencia que requieran atención sanitaria a los afectados.

La campaña de formación está dirigida a los voluntarios de Protección Civil cuyos grupos tengan ambulancias autorizadas en su inventario o personal voluntario formado en transporte saludable o atención inicial de salud. Se imparte en modalidad semipresencial, con una parte online y otra práctica presencial, con un total de 160 horas.

Tras la fase pedagógica de la formación, los voluntarios deberán realizar pruebas de evaluación sobre la adquisición de conocimientos y actividades mediante el desarrollo de ejercicios demostrativos. Todos los estudiantes que superen con éxito esta prueba recibirán dos certificados, un certificado de aprovechamiento emitido por la Academia de Protección al Ciudadano y un segundo certificado de profesionalidad para el empleo, lo que les permitirá aumentar sus posibilidades de inserción laboral.

La entusiasta respuesta a dicha capacitación demuestra la importante labor que realizan las organizaciones de defensa civil de nuestro distrito. Gracias a los conocimientos adquiridos a través de los cursos impartidos en la Escuela de Protección Cívica, los voluntarios pueden ayudar con recursos sanitarios en las diferentes emergencias que se están presentando en la región.

La amplia presencia de Protección Civil en las distintas localidades de Castilla-La Mancha y la rapidez con la que responden a las situaciones requeridas, les convierte en un eslabón importante en la cadena de recursos que intervienen en las emergencias.

– patrocinadores –

Sin un sí es no

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Sin un sí es no
Ir arriba