Víver Kombucha entra en los aeropuertos nacionales a través de las tiendas WHSmith

La marca andaluza Viver Kombucha ha entrado en los aeropuertos nacionales a través de la red de tiendas británicas WHSmith. Con dos sabores diferentes, fresa y hibisco, y limón y espirulina, Viver Kombucha se presenta en un único formato de 330 mililitros y se ha convertido en firma exclusiva de kombucha para las 34 tiendas que la enseña británica de distribución tiene en las instalaciones de Aena en Palma, Alicante, Sevilla, Málaga, Madrid, Valencia e Ibiza. El objetivo de Viver Kombucha es asentarse en todo el territorio nacional y dar el salto a otros mercados europeos.

Según sus fundadores, Raúl de Frutos y Fernando Martín, “la creciente preocupación por mantener un estilo de vida saludable, en donde la alimentación juega un papel predominante, ha sido clave para que Viver Kombucha, un refresco elaborado bajo estrictos parámetros de calidad y que utiliza de forma exclusiva fruta ecológica en sus procesos de producción, se imponga como bebida exclusiva de kombucha en las tiendas WHSmith, especializadas en ofrecer la mejor experiencia al cliente a través de productos de calidad”. Viver Kombucha nació como startup en plena pandemia, hace tan solo tres años, y desde entonces ha multiplicado por cuatro sus ventas en el primer trimestre del año y se ha posicionado en más de 3.000 puntos de venta de todo el territorio nacional.

La bebida saludable de Granada, que comenzó su distribución en tiendas y cadenas del sector ecológico hace tres años, está presente en enseñas como El Corte Inglés, Carrefour, Aldi, Alcampo, Coviran, Coaliment, Masymas, Lupa, Novavenda, Eroski, Caprabo, Transgourmet Ibérica, Herbolarios Navarro, Grupo Upper, Todotodo Spar, Deza Calidad, Hiperber, Grupo Gadisa, a través del canal Horeca. Además, es la marca premium para los hoteles 5 estrellas de NH Hoteles Group y sus bebidas están presentes en más de 500 bares y restaurantes de todo el país. Viver Kombucha ha comenzado a distribuirse también en Portugal.

El grupo británico WHSmith, con sede en Swindon (Inglaterra), nació como distribuidor de libros y periódicos en Londres. En la época de los 70 comenzó a diversificar su actividad a otros mercados y hoy en día se ha convertido en uno de los principales minoristas de estaciones de trenes, aeropuertos, calles, hospitales y estaciones de servicio. La llegada de Viver Kombucha ha sido un hito para la marca andaluza, que espera que este nuevo canal de negocio llegue a suponer en torno al 10% de la facturación global.

Además, Viver Kombucha tiene una responsabilidad social importante: dona el 20% de sus beneficios para la ayuda a pacientes de cáncer a realizar ejercicio físico para mejorar su calidad de vida, a través de la fundación UAPO. La creciente preocupación por mantener un estilo de vida saludable y la buena aceptación de la bebida saludable en los canales de distribución convencionales han propiciado el posicionamiento de Viver Kombucha en los aeropuertos nacionales. Ahora los viajeros saludables contarán con la opción más saludable en los aeropuertos y podrán disfrutar de una bebida 100% ecológica.

Scroll al inicio