Villarta de San Juan repartirá mascarillas confeccionadas por voluntarias de la localidad a todos sus vecinos

Villarta de San Juan repartirá a lo largo de la próxima semana alrededor de 3.000 mascarillas para todos sus vecinos con el objetivo de que todos los habitantes posean material de protección para protegerse lo máximo posible del COVID-19.

Dichas mascarillas han sido confeccionadas por una veintena de voluntarias de la localidad a las que el Ayuntamiento entregó los materiales para ello. En total, 350 metros de tela, además de las cintas elásticas, que han permitido confeccionar unas 3.000 mascarillas.

Las mascarillas comenzarán a repartirse a partir del lunes por parte de operarios municipales del Ayuntamiento de Villarta de San Juan, quienes las entregarán puerta por puerta a todos los domicilios de la localidad para asegurarse de que todos los vecinos las reciben.

La alcaldesa de Villarta de San Juan, Irene Ruiz, ha destacado que, desde que se decretó el estado de alarma, el Ayuntamiento se puso manos a la obra para poder dotar a los vecinos de mascarillas. “Al principio, gracias a las costureras, estuvimos repartiendo mascarillas a los trabajadores de los supermercados, agentes de la Policía Local, guarda rural, trabajadores municipales, etc.”, ha comentado la primera edil. En este sentido, ha recordado que durante los primeros días del confinamiento la Policía Local y el guarda rural llevaban en sus vehículos mascarillas para repartirlas a quienes lo solicitasen. Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Villarta han querido dar un paso más para asegurarse de que sus cerca de 3.000 vecinos tengan mascarillas y estén bien protegidos frente al coronavirus.

Por último, la alcaldesa ha agradecido a las voluntarias de la localidad el trabajo tan importante y la labor solidaria que están desarrollando durante estos días para proteger a todo el municipio. Esta veintena de costureras, y algún costurero también, seguirán elaborando mascarillas en los próximos días por si algún vecino precisa de alguna más.

Villarta de San Juan repartirá mascarillas confeccionadas por voluntarias de la localidad a todos sus vecinos 1

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×