Villarta celebrará su primer concurso de pintura rápida con motivo de las fiestas patronales

Villarta de San Juan acogerá el próximo domingo el I Concurso de Pintura Rápida de ‘San Juan’, que el Ayuntamiento de la localidad ha organizado para festejar las fiestas patronales del municipio.

Desde las 10:00 hasta las 16:00 horas será el tiempo establecido en el que los y las participantes en este concurso podrán dibujar diferentes zonas del municipio.

El objetivo de este concurso de pintura rápida es trasladar el arte a la calle, ofrecer a la población la posibilidad de disfrutar viendo trabajar a pintores al aire libre y de sorprenderse al comprobar cómo consiguen el reto de terminar un cuadro en pocas horas.

Las pinturas deben reflejar los paisajes, visiones, gentes, aspectos o interpretaciones plásticas del pueblo de Villarta de San Juan o rincones del municipio que libremente se elijan los participantes.

El importe de los premios ascenderá hasta los 2.500 euros. El ganador recibirá 800 euros, el segundo 550 y el tercero 400 euros. Así mismo, habrá premios para el cuarto y quinto puesto, así como un premio especial para el premio al mejor pintor local.

Los interesados en participar deberán presentar su solicitud debidamente cumplimentada en la Biblioteca Municipal (926640380), en las oficinas del Ayuntamiento (926640001), a través de los correos electrónicos [email protected] o [email protected] o de forma presencial el mismo día del concurso.

El concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Villarta de San Juan, Ángel Verbo, ha animado a los artistas de toda la provincia y la región a participar en este primer concurso, que nace con el objetivo de mantenerlo en el tiempo y se convierta en un referente.

Verbo también ha agradecido a las empresas Symaga, Globalcaja, iDentalia’s y Dentista Villarta su colaboración a la hora de patrocinar el concurso, con la que se ha permitido disponer de una mayor cuantía económica en los premios.

También te puede interesar:  1ª edición del concurso infantil de pintura "¿A qué no me conoces?" convocado por el área de Festejos de Miguelturra

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio