Villarrubia de los Ojos acoge las jornadas “El reto del Sector Agroalimentario frente al cambio climático” el próximo día 28

Villarrubia de los Ojos acoge las jornadas “El reto del Sector Agroalimentario frente al cambio climático” el próximo día 28 2

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), a través de su concejalía de Agricultura y Agencia de Desarrollo Local, organiza las Jornadas “El reto del Sector Agroalimentario frente al Cambio Climático” el próximo lunes 28 de marzo en el Complejo Turístico El Mirador de la Mancha, en colaboración con la Junta de Comunidades, la cooperativa El Progreso y El Mirador de la Mancha.

“El cambio climático y la pérdida de biodiversidad son dos de los grandes retos a los que la humanidad se enfrenta en el presente decenio. Con una repercusión directa en mayor o menor medida, en la economía y calidad de vida de todos nosotros. No sólo es necesaria la toma de conciencia de esta problemática, sino actuar para garantizar el futuro de las generaciones futuras”, comenta el alcalde Miguel Angel Famoso.

La jornada la inaugura el alcalde Miguel Angel Famoso junto al consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, a las 9.30 horas, a la que seguirá una charla sobre “Los eco-regímenes y las ayudas agroambientales en la nueva PAC, a cargo de la directora general de Agricultura y Ganadería de Castilla-La Mancha, Cruz Ponce.

A continuación habrá una mesa redonda con la participación de tres expertos para hablar de “El sector vitivinícola frente al cambio climático”, en la que intervendrán José Ramón Lissarrague, Dr. Ingeniero Agrónomo, y profesor de Viticultura y responsable del grupo de investigación de la UPM; Amelia Monto, Dra. Ingeniera agrónoma del Instituto Técnico Agronómico ITAP de la Diputación de Albacete; y Mario de la Fuente, Dr. Ingeniero Agrónomo, gerente de Plataforma Tecnológica del Vino.

Tras una pausa café, se ha programado otra mesa redonda sobre “Gestión Sostenible y Calidad Diferenciada en el sector vitivinícola”, en la que participan David Moreno, enólogo de la Finca La Estacada; Cristina Tierno, sumiller Máster en Viticultura, enología y marketing del vino, directora de “Efecto directo”, y Ernesto Aguirre, coordinador de Proyectos de la Fundación Global Nature.

Y, en torno a las 14 horas, la charla del director general de Medio Natural y Biodiversidad, Félix Romero, sobre “La visión de la gestión de la reserva de la Biosfera de la Mancha Húmeda«.

Por la tarde, tras el almuerzo y desde las 17 horas, habrá otra mesa redonda sobre el tema “Agrobiodiversidad y mejora de la productividad en cultivos”, con intervención de José Eugenio Gutierrez, director de proyecto LIFE Olivares Vivos y delegado de SEO/BirdLife en Andalucía; Félix Arias, presidente de Eco-Pistacho, y de nuevo Ernesto Aguirre, de Fundación Global Nature. Clausurará la jornada el alcalde.

Es imprescindible confirmar asistencia, antes del 26 de marzo, en el teléfono 926899392 o a través del correo electrónico adl@villarrubiadelosojos.es . La comida va con cargo a los asistentes, con descuento si hay inscripción previa.

Ir arriba