Villacañas se adhiere al proyecto “Espacios Sin Humo” de la Asociación Española Contra el Cáncer

El Ayuntamiento de Villacañas (Toledo) ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para unirse al proyecto ‘Espacios Sin Humo’. Esta iniciativa busca crear ambientes libres del humo del tabaco y promover cambios normativos para prohibir fumar en espacios públicos y privados exteriores.

Fernando Jou, presidente de la AECC en Toledo, visitó Villacañas acompañado por el alcalde Juan Ángel Almonacid, la concejala de Sanidad Irene Rivera, y representantes de la Asociación de Ayuda a Enfermos y Familiares de Cáncer “Grego Zaragoza”. Juntos recorrieron varios parques y edificios de la localidad tras la firma del acuerdo que establece seis zonas exteriores libres de humo.

Los lugares que se convertirán en espacios sin humo incluyen el parque de La Sobana, el parque de la calle Chacón, el parque de la calle Badajoz, y las inmediaciones de la Escuela Municipal de Música, el Polideportivo Municipal “Las Pirámides”, el Polideportivo Municipal “Cáceres”, el CEIP Santa Bárbara, el Colegio Ntra. Sra. de la Consolación y la Escuela Infantil “Cuestas Blancas”.

Con esta adhesión, Villacañas pretende concienciar a la ciudadanía sobre los riesgos del tabaquismo y sus efectos en la salud. La concejala de Sanidad, Irene Rivera, destacó el compromiso del municipio con la campaña, subrayando la responsabilidad de convertir a Villacañas en un ejemplo de convivencia saludable.

‘Espacios Sin Humo’ es una campaña de la AECC que incluye la promoción de cambios normativos para prohibir fumar en exteriores, la creación de recursos gráficos para señalizar estas áreas, así como labores de formación, divulgación sobre la prevención del tabaquismo y servicios para dejar de fumar.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio