El pueblo de Villacañas se prepara, si el tiempo acompaña, para vivir hasta el domingo las grandes citas procesionales de la Semana Santa, que tendrán como antesala esta noche la procesión del Miércoles Santo con las imágenes de Jesús de Medinaceli y María Santísima del Dulce Nombre y Esperanza, desde las 21:30 horas. Una procesión que recorrerá la calle Mayor y la calle La Virgen donde se producirá el encuentro en la ermita de la Virgen.
Los Santos Oficios de la Cena del Señor serán ya mañana jueves, a las 17:00 horas en las ermitas de la Virgen y San José y en la Residencia Josefa López, y a las 19:00 horas en la Iglesia Parroquial. La procesión de Jueves Santo con los diferentes pasos procesionales y hermandades saldrá a las 22:00 horas del templo parroquial.
Como viene ocurriendo en los últimos años, se espera la presencia en las calles de cerca de un millar de cofrades procesionando, junto a varias bandas de tambores y de cornetas, y un número importante también de costaleros, que ofrecen llevar en andas algunos de los pasos que salen estos días.
En cuanto a la procesión de Viernes Santo, también comenzará a las 22:00 horas. En ambas procesiones, de Jueves y Viernes Santo, acompañan a la comitiva la Banda Municipal de Música, y las autoridades civiles y religiosas. En total, saldrán los pasos procesionales de la Dolorosa, Borriquilla, Medinaceli, Oración, Flagelación, Nazareno, Coloquio, Magdalena, Verónica, San Juan, Sudario, Piedad, Sepulcro, Soledad, Resucitado y Virgen del Rosario, algunos de notable valor artístico.
Por último, el Domingo de Resurrección, las misas mantendrán su horario habitual, salvo la misa de las 11:00 horas, que se suprime por celebrarse a esa hora la Procesión del Encuentro. En este caso, sus recorridos se juntarán en la Plaza de España, donde este año se cerrará ese encuentro con la gran tamborrada de todas las bandas de las hermandades y cofradías hasta la Iglesia Parroquial.