Más de 60 niños participan estos días en el Campamento de la Ludoteca que se celebra durante las vacaciones escolares

Más de 60 niños participan estos días en el Campamento de Semana Santa que ha organizado el Ayuntamiento de Villacañas para ofrecer a las familias un recurso que favorezca la conciliación durante los días de vacaciones escolares de Semana Santa.

El campamento se está desarrollando en las aulas de la Ludoteca en la calle Sur y, entre las actividades programadas, los niños y sus monitoras están realizado manualidades, talleres, juegos de antaño y cuentacuentos.

El alcalde de Villacañas, Juan Ángel Almonacid, ha visitado las instalaciones de la ludoteca, cuyos servicios se han ampliado para beneficiar a más usuarios de este programa regional. Almonacid ha destacado que estas actividades de conciliación, con motivo de las vacaciones escolares, se han completado con todas las plazas ofertadas cubiertas y ha felicitado a las monitoras por todas las acciones que vienen desarrollando en el centro a lo largo del año, y especialmente durante las vacaciones escolares para que numerosas familias puedan optar a este servicio.

El Campamento de Semana Santa de la Ludoteca se incluye dentro de las actuaciones del Plan Corresponsables, que desarrolla el Ayuntamiento de Villacañas, a través de la concejalía de Igualdad de Género y el Centro de la Mujer. Dicho Plan está gestionado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y financiado con fondos finalistas procedentes del Ministerio de Igualdad.

Estos servicios municipales se han puesto en marcha a través de una subvención del Plan Corresponsables del Gobierno regional destinada a facilitar la conciliación de las familias con menores de hasta 16 años.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×