La VII edición de la prueba de MTB Jardín de la Alcarria en Brihuega tendrá lugar este domingo 4 de agosto. La hora de salida será a las 9 de la mañana desde Brihuega y los ciclistas podrán optar por un recorrido largo de 50 km y un desnivel de 1100 m. o por el corto, de 30 km. y un desnivel de 500 m. Y como cada año, el club MTB Brihuega ha modificado el recorrido para el disfrute de los bikers, con un nuevo trazado que sin duda es más atractivo, con sendas y caminos nuevos.

VIII edición de la prueba de MTB Jardín de la Alcarria en Brihuega este domingo 4 de agosto 1
Y como si fuera poco el nuevo trazado, la meta en el hermoso parque de María Cristina,  recibirá a participantes acompañantes que podrán disfrutar de la mejor organización. Y donde el club ha dispuesto duchas, piscinas, comida, trofeos y sorteo de regalos en esta prueba que forma parte de la cuarta prueba puntuable del 8º Circuito MTB de la Diputación de Guadalajara. Además, el Club MTB Brihuega cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Brihuega, así como de diferentes asociaciones locales y voluntarios, Protección Civil, Cruz Roja y Guardia Civil.

Los bikers que participarán en esta prueba de MTB Jardín de Alcarria en Brihuega, se enfrentarán a las dificultades de los terrenos que forman parte del nuevo recorrido y que cuentan con fuertes y explosivas pendientes. Pero al mismo tiempo disfrutarán en el recorrido de los más bellos parajes del valle del río Ungría. Encadenarán entonces, una sucesión de bajadas y subidas técnicas por sus sombrías sendas, tras una ascensión a Fuentes de la Alcarria, la ruta se dirigirá a Valdesaz, no sin antes haber descendido por una técnica bajada que pondrá a prueba la pericia de los bikers. A su término, se desviará la ruta cicloturista con paso por Valdesaz y ascensión por la pista del camino de la ermita, para trascurrir por los llanos de la Alcarria y descender por una divertida bajada para llegar por las históricas murallas árabes de Brihuega a la bien merecida meta.

La ruta de esta prueba MTB Jardín de Alcarria en Brihuega continuará por el hermoso valle del Ungría hasta Caspueñas, tras el que espera una larga y fuerte ascensión. Kilómetros llanos y descenso por una preciosa senda donde el sonido del agua de antiguas acequias de regadío harán más amena y bonita la bajada hasta la ribera del río Tajuña. Se ascenderá por su curso entre sus sombríos caminos y sendas hasta un desvío al profundo barranco de Valdehita. La ruta se encaminará a una zona nueva y muy trabajada que el club MTB Brihuega ha recuperado (Senda de la Vaca), una preciosa senda larga llena de vegetación y con unas maravillosas vistas del valle que conducirá ya a los pies del pueblo de Brihuega, tras afrontar un último esfuerzo coronando de nuevo el Alto del Olmillo y disfrutar de los singulares campos de lavanda de la zona.

Para participar en esta prueba MTB Jardín de Alcarria en Brihuega ya se encuentran abiertas las inscripciones en la web de la Federación de Ciclismo de Castilla-la Mancha (https://yosoyciclista.com/index.php/smartweb/inscripciones/inscripcion/14056-VIII-TROFEO-MTB-JARDIN-DE-LA-ALCARRIA)