La Dirección General de Tráfico en España (DGT) pondrá en marcha desde el 1 de agosto de 2019, coincidiendo las II Operación Salida de la DGT, los drones que vigilarán el tráfico y estarán listos para denunciar las infracciones en tramos con mayor riesgo de accidentes, carreteras con mayor tránsito de vehículos y más vulnerables.

Estos nuevos drones de tráfico serán capaces también de supervisar las posible distracciones al volante y en general velarán por la seguridad de los conducctores, a la vez que recaudarán euros a través de sus multas.

Los drones de tráfico pondrán denuncias por infracciones este verano 1

Instalación de carriles reversibles

Como es habitual en las operaciones salida de la DGT se instalarán carriles reversibles y adicionales, también se paralizarán las obras, se limitarán pruebas deportivas y se restringirá las circulación a vehículos de mercancías peligrosas y transportes especiales.

Los drones de tráfico pondrán denuncias por infracciones este verano 2

Consejos para un viaje seguro en verano

Recuerda que lo más importante es llegar a destino y por ello te dejamos algunos consejos para que tu trayecto sea más seguro:

  • Evita objetos sueltos dentro de vehículo.
  • Descansa con frecuencia, lo ideal es cada 2 horas, y con niños pequeños un poco más a demanda.
  • Hidrátate bien y mantén correctamente hidratados a los niños.
  • Los niños deben ir con su correspondiente sistema de retención infantil homologado.
  • 0,0, ni alcohol, ni móvil, ni distracciones al volante.

No haca falta que volvamos a repetir que NO debemos utilizar el móvil al volante, por favor no utilices el Whatsapp al volante, ni el SMS, ni el Telegram, ni el Facebook, ni el móvil, … pondrás en riesgo tu vida y la de los que te rodean.