VÍDEO: Núñez presenta demandas agropecuarias de Castilla-La Mancha en dos cumbres clave de Bruselas

VÍDEO: Núñez tendrá "dos reuniones importantes" en Bruselas para exponer necesidades de agricultores y ganaderos de C-LM

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha declarado que sostendrá encuentros significativos en Bruselas con altos cargos europeos para discutir las problemáticas que afrontan los agricultores y ganaderos de la región. En una entrevista con la Cadena Cope el lunes, Núñez señaló que las reuniones serán con el director general de Agricultura de la Unión Europea y con el presidente de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo.

Los temas principales que Núñez tiene la intención de tratar giran en torno a los elevados costes de producción, la insuficiencia hídrica y el incumplimiento de la Ley de la Cadena Alimentaria, factores que, según afirma, están mermando la rentabilidad y sostenibilidad del sector agrícola y ganadero en la región. Núñez ha resaltado la entrada de productos de terceros países que no compiten en igualdad de condiciones como otra de las adversidades que enfrentan los agricultores y ganaderos castellanomanchegos.

Núñez partirá a Bruselas acompañado por los presidentes de las diputaciones de Toledo y Ciudad Real, Conchi Cedillo y Miguel Ángel Valverde, respectivamente, así como por su equipo de Agricultura y contará con el apoyo de Juan Ignacio Zoido, portavoz de Agricultura y Ganadería del Parlamento Europeo del Grupo Popular.

El presidente ha mostrado su comprensión y apoyo a las protestas recientes de los agricultores, afirmando que «tienen razón» en sus quejas. Además, criticó que el PSOE votara en contra de una serie de medidas propuestas en el pasado pleno de las Cortes regionales que pretendían brindar soluciones al sector.

Una vez que concluya su visita a Bruselas, Núñez ha anunciado que el siguiente paso será organizar una agenda en Madrid para llevar las demandas del sector ante el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, buscando influir en un cambio de políticas que favorezca al campo de Castilla-La Mancha.

Scroll al inicio