VÍDEO: Luz verde a la ley de acompañamiento a cuentas de C-LM, con deducciones en vivienda, guardería y emprendimiento

VÍDEO: Luz verde a la ley de acompañamiento a cuentas de C-LM, con deducciones en vivienda, guardería y emprendimiento

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la ley de acompañamiento a los presupuestos de la Comunidad Autónoma, para que se tramiten definitivamente las deducciones fiscales que el presidente regional, Emiliano García-Page, adelantó en el Debate del Estado de la Región, entre las que se encuentran la deducción por gasto de guardería o la compra de primera vivienda para mitigar la subida de tipos de interés.

Así lo ha anunciado el presidente regional, Emiliano García-Page, desde La Solana (Ciudad Real), tras la reunión del Consejo de Gobierno itinerante.

Entre ellas, ha mencionado la deducción por guardería, para ayudar a la conciliación familiar; la deducción para paliar el incremento de gastos que tienen «las parejas jóvenes y para todos los que están sometidos a un crédito hipotecario» o la deducción para favorecer el emprendimiento.

La deducción por gasto de guardería, en las cantidades satisfechas por custodia de menores de 3 años en centros de Educación Infantil, pasa por compensar el 30% de gastos, duplicando los límites máximos de deducción hasta los 500 euros.

Se añade la deducción por la compra de la primera vivienda habitual, para compensar el incremento del tipo de interés de préstamos hipotecarios, de forma que los menores de 40 años tendrán una deducción de 150 euros en rentas inferiores a 12.500 tributados de forma individual o 25.000 en tributación conjunta; que será de 100 en rentas individuales de 27.000 euros y 36.000 en tributación conjunta.

Otras dos deducciones, pasan por favorecer el emprendimiento, empezando con el 20% por la inversión en la adquisición de acciones y participaciones sociales como consecuencia de acuerdos de constitución de sociedades o ampliación de capital, con un límite de 4.000 euros, y una segunda deducción también de un 20% por inversión en entidades de economía social, igualmente con un límite de 4.000 euros.

También te puede interesar:  Preocupación por aumento de agresiones sexuales en menores y llamado a no criminalizar a jóvenes y niños

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio