El vídeo documental “Los Negros” presentará la asociación cofrade “El Capirote” el 13 de noviembre en Puertollano

video documental los negros puertollano

El video documental “Los Negros” presentará la Asociación Cofrade “El Capirote” el próximo 13 de noviembre a las 11,30 horas. La cita es en Multicines Ortega de Puertollano (Ciudad Real) con un precio de entrada de cinco euros.

Video documental “Los Negros” una producción sevillana

Tal como se ha dado a conocer, se trata de una producción sevillana, que ha sido desarrollada para dar luz a un pasaje de la historia ampliamente desconocido: la esclavitud negra en España durante siglos, encontrando el hilo conductor en el origen de la Hermandad de los Negritos de Sevilla.

Todo lo que se reproduce en este documental está basado en hechos reales poniendo sobre la mesa los problemas de rechazo sufridos por la población negra en gran parte del mundo, y de cómo es posible buscar modelos de integración.

Mesa redonda con la Hermandad de Los Negritos de Sevilla

Posteriormente a la proyección, habrá una breve mesa redonda donde contará con la presencia de representación de la Hermandad de los Negritos de Sevilla así como del productor de este fantástico documental.

La asociación agradece la predisposición y el trato siempre agradable “que nos han ofrecido desde Multicines Ortega para que este documental fuese proyectado en nuestra ciudad”.

Entradas a la venta en cine Ortega y redes sociales

Las entradas se podrán adquirir en la taquilla del cine Ortega o poniéndose en contacto a través de nuestras redes sociales Instagram (Acelcapirote), Facebook (Acelcapirote Puertollano)

También el mismo día, minutos antes a la proyección, si han quedado entradas sin vender se podrían adquirir allí en taquilla, ya que el aforo es limitado y solo habrá una única proyección.

En este enlace se puede ver el trailer de “Los Negros” https://youtu.be/gnv4l4_k7KY

Fuente: Ayuntamiento de Puertollano

También te puede interesar:  El Gobierno regional inaugura la sala ‘Alberto Sánchez’, donde se puede disfrutar de la primera gran exposición permanente sobre la obra de este genial artista

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio