El Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha verá ampliado su espacio en 10.000 m2 la próxima legislatura

El Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha verá ampliado su espacio en 10.000 m2 la próxima legislatura

El Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha ubicado en Albacete celebra su 20 aniversario con un nuevo compromiso por parte de la Junta, una ampliación de 10.000 metros cuadrados de cara a la próxima legislatura.

Lo ha adelantado el presidente regional, Emiliano García-Page, que, respondiendo a la petición que le hacía el alcalde de la capital albaceteña, Emilio Sáez, ha asegurado que «ocuparán los 10.000 metros cuadrados de parcelas que sean posibles».

Ha sido durante la inauguración de las nuevas instalaciones, que se han ampliado en 1.400 metros cuadrados, donde el líder del ejecutivo autonómico ha destacado la importancia de «ampliar y expandir» instalaciones en un «momento de incertidumbre».

«Pese a la incertidumbre, en esta región no se va a quedar ni un solo proyecto sin entrar por carencia de suelo, por eso vamos a completar un Parque Científico y Tecnológico de proyección regional y nacional», ha asegurado.

SEDE DE UNA EMPRESA UCRANIANA

En este sentido, se ha referido a la posibilidad de acoger la sede de una empresa ucraniana en los próximos meses.

«Dada la situación y la crisis derivada de la guerra, se ha ofrecido la posibilidad de salvar empresas de Ucrania pasando sus sedes a otros sitios de Europa, en este punto, el Gobierno de España no descarta la posibilidad de que una empresa importante en Ucrania pueda, en un momento determinado, residenciarse en Albacete».

Ampliación que, según ha explicado la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Ana Rodríguez, se hará de la mano de la Universidad de Castilla-La Mancha.

«En ella se genera el 80% de la investigación que se lleva a cabo en el territorio, la UCLM es generadora de grandes saberes y conocimientos que pueden implementarse en la sociedad, por ello, consideramos que se trata de una alianza inquebrantable».

MIL EMPLEADOS

Igualmente, Rodríguez ha hecho un breve recorrido por la evolución del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, que en dos décadas ha multiplicado su personal, pasando de 74 trabajadores y 12 empresas en sus inicios, a 57 empresas y 1.000 empleados en 2022.

También te puede interesar:  Tres heridos, uno de ellos menor, tras una colisión entre tres motos en Almagro (Ciudad Real)

«Esta subida solo viene a constatar la confianza del sector empresarial con este Parque, que viene a incrementar la economía del territorio», ha indicado.

Del mismo lado, el presidente de la Diputación provincial, Santiago Cabañero, ha celebrado el crecimiento que ha registrado el Parque.

«El trabajo bien hecho se ve reflejado en estas magníficas cifras, nosotros no tenemos un Silicon Valley, pero tenemos una llanura inmensa donde crecer y transferir ese conocimiento tan importante que se desarrolla en las universidades». Cabañero también se ha referido a la Guerra de Ucrania y a la necesidad de ser «autosuficientes».

«En un mundo tan globalizado no podemos confiar en otros, debemos ser autosuficientes como país y no depender del conocimiento de otros para seguir creciendo, y para eso hacen falta proyectos e instalaciones como esta».

Igualmente, el alcalde ha pedido a García-Page que, al igual que con la envolvente térmica del Hospital General de Albacete, haga caso a su proposición y se aprovechen los solares del Parque. «Puede parecer una medida que en estos momentos presenta dificultades, pero me gustaría que se tenga presente».

Por último, el director del Parque, Agustín Moreno, ha puesto de relevancia las nuevas instalaciones, que cuentan con un espacio de guardería, aula de ocio y cafetería, «necesarias para los casi 1.000 trabajadores del centro».

Moreno ha concluido agradeciendo a todos su presencia y esfuerzo y esperando que las instalaciones sigan creciendo.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio