VÍDEO: Cuenca acogerá en mayo la próxima edición de la Copa de España de escalada y la Vuelta Ciclista a España femenina

VÍDEO: Cuenca acogerá en mayo la próxima edición de la Copa de España de escalada y la Vuelta Ciclista a España femenina

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha anunciado que la capital conquense será la sede el próximo mes de mayo de la Copa de España de escalada, en las modalidades de Velocidad y Escalada en Bloque, dos pruebas oficiales de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, continuando con la «apuesta decidida» del Ayuntamiento de atraer grandes competiciones deportivas.

En rueda de prensa, ha indicado que es un compromiso «seguir trabajando para que el deporte de élite» recale en Cuenca, como ha ocurrido en eventos pasados como el paso de la selección española de balonmano o los dos campeonatos nacionales de atletismo.

«Ya he hablado con la Federación de Escalada y con el Consejo Superior de Deportes y a mediados de mayo tendremos la Copa de España de escalada. Tendremos a campeones olímpicos que estarán en Cuenca durante tres días practicando este deporte», ha aseverado.

Se espera que este evento aglutine a más de 300 deportistas, entre ellos los mejores escaladores de España, previéndose la asistencia de más de mil personas sumando además técnicos, familiares y acompañantes.

En la misma rueda de prensa, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que la primera edición de la Vuelta Ciclista a España en categoría femenina también recalará en la capital conquense.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.