VI 'Red-Corriendo el medievo': hacer deporte mientras se disfruta la historia, tiene premio

La Red de Ciudades y Villas Medievales ofrece la oportunidad de correr por los cascos históricos de estas hermosas localidades y ganar un fin de semana para dos personas en una de ellas. Estos municipios, de pequeño tamaño pero con un pasado medieval en común, forman parte de la asociación Red Medieval.

En el calendario de la presente temporada, que se desarrolla entre los meses de marzo y diciembre, se han programado siete pruebas en las localidades que componen la Red Medieval. La primera de ellas fue el Trail de Marvão, realizado el pasado mes de marzo y que contó con la participación de medio millar de atletas y excursionistas. Entre todos los participantes se sorteó un premio que incluía una noche de alojamiento para dos personas, una comida y una visita cultural en Jerez de los Caballeros, en Badajoz.

Cada municipio ha integrado en el circuito «Red-Corriendo el Medievo» alguna de sus carreras pedestres más emblemáticas. Las siguientes pruebas que se llevarán a cabo en este año son:

– El 14 de agosto, se celebrará en Jerez de los Caballeros la VII Carrera Nocturna «Recorriendo el Medievo», una prueba de 5 kilómetros que ofrece la oportunidad de conocer este municipio situado entre encinares y ríos, con calles y callejuelas que esconden monumentos religiosos y bellos palacios.

– El 19 de agosto, será el turno de Almazán y su IX Carrera Monumental Nocturna, que recorrerá el bello casco antiguo y las relajantes veredas del río Duero.

– El 28 de agosto, se celebrará el Cross en Laguardia, Álava, que atraviesa el casco histórico de la localidad.

– El 22 de octubre, en Hondarribia, se realizará la XIX edición de la Donibane Lohizune-Hondarribia, una media maratón transfronteriza que transitará por las calles medievales de Hondarribia hasta la localidad francesa de Hendaya.

– Por último, se llevarán a cabo dos pruebas más para despedir el año: la X San Silvestre de Estella-Lizarra, que se realizará en la villa navarra recorriendo algunas de sus calles y plazas más singulares, y la popular San Silvestre Seguntina, que reunirá a cerca de medio millar de corredores en Sigüenza.

La Red de Ciudades y Villas Medievales es una alianza integrada por siete municipios de la Península Ibérica cuyo patrimonio medieval les confiere un atractivo turístico de primer nivel. Almazán, Estella-Lizarra, Hondarribia, Jerez de los Caballeros, Laguardia, Sigüenza y Marvão integran esta unión de ciudades y villas que ofrecen paisajes imponentes, gastronomía y una rica oferta cultural.

Si te gusta el deporte y la cultura medieval, no te puedes perder la oportunidad de participar en las carreras de la Red Medieval y descubrir estas bellas localidades mientras haces ejercicio. Además, tendrás la oportunidad de ganar un fin de semana para dos personas en una de ellas. ¡No te lo pierdas!

Scroll al inicio