Verse reinventa la relación de las entidades financieras con sus clientes

Verse, una entidad de dinero electrónico enfocada en la Generación Z y los Millennials, continúa expandiendo su base de usuarios y su comunidad en las redes sociales. La fintech española cuenta con más de 120,000 seguidores y 1.1 millones de me gusta en TikTok, 1.4 millones de seguidores en Instagram, y más de 3 millones de seguidores en todas sus plataformas, lo que la convierte en la app financiera con la mayor comunidad en redes sociales de toda Europa. El aumento de su comunidad en redes sociales ha sido gradual en los últimos años, con más de 137,000 usuarios nuevos en 2019, más de 562,000 en 2020 y un aumento significativo de más de 685,000 nuevos seguidores en 2021. Además, dicho aumento de seguidores ha venido acompañado de una constante interacción con sus usuarios.

Estos datos han convertido a Verse en la fintech con mayor engagement en Instagram, por encima del 12% frente al 1.97% de los perfiles con más de un millón de seguidores en esta red. Gran parte de su éxito se basa en reformular el lenguaje tradicional de los bancos y entidades financieras por uno que conecta con las nuevas generaciones a través de canales de chat como Discord, Telegram y WhatsApp. Gracias a esto, la marca puede mantener una conversación directa y transparente con sus usuarios. Una muestra de ello ha sido la incorporación del VerseTag, un nombre de usuario asociado a un enlace de pago que permite transferencias sin necesidad de compartir el número de teléfono o la cuenta, y que fue integrado en la app a raíz de la petición de los usuarios en redes sociales.

La estrategia de Verse se centra en el usuario y en las nuevas tendencias. La marca adopta una actitud de always on para su estrategia en redes con una comunicación fluida con aquellos perfiles que marcan tendencia en cada plataforma. Las acciones de colaboración de Verse con ambassadors se trabajan siempre conjuntamente con el foco puesto en el usuario, ya que la marca es consciente de que estos creadores de contenido son los que más conocen a su comunidad.

Verse busca apoyar a sus usuarios en contextos difíciles como el actual, contribuyendo a paliar la dinámica alcista de precios, inflación y crisis económica. La marca ha sorteado regalos como 200 abonos de transporte, productos de Apple o un año gratis de gasolina, dinámicas atractivas para sus usuarios que llegan a tener más de 120,000 participaciones en cada caso. La marca también ha llevado a cabo iniciativas similares con otras marcas como Tinder, Papa Johns, Blue Banana, Civitatis, Too Good To Go, Wallapop o Ktuin, entre otras.

Además de la buena trayectoria en redes sociales, Verse continúa ampliando su base de Versers y se convirtió en la aplicación más descargada en España hasta en tres ocasiones en febrero de 2021. La app se ha convertido en una red social más para los usuarios que desde Verse pueden no solo enviar y recibir dinero o compartir gastos, sino participar en dinámicas de juegos como el Trivial o el Precio Justo, en los que acumulan pequeñas recompensas a diario.

Hasta ahora, Verse ha regalado viajes, ordenadores y hasta un coche, pero una de las campañas que mejor acogida está teniendo es su último sorteo de un año de entrenador personal. El título de la campaña, Haz las paces con la báscula, es una muestra evidente del cambio de lenguaje por el que apuesta Verse en una industria que tradicionalmente se ha alejado de estos códigos. Al igual que ocurre en otros sectores como el entretenimiento, los jóvenes también buscan depositar su dinero en entidades financieras con las que sentirse identificados, y Verse ha hecho de este cambio de paradigma su seña de identidad.

Scroll al inicio