El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha asistido este viernes al acto de clausura del XXX Curso Básico de Oficiales de Policía Local que han superado 17 agentes que se incorporarán a las plantillas de Policía Local de 12 municipios de Castilla-La Mancha como nuevos oficiales, entre ellos Ana Verónica Avendaño, segunda mujer que accede a la escala de oficiales del cuerpo municipal toledano.

Pérez del Pino ha aprovechado la ocasión para felicitar en nombre de toda la Corporación municipal a Verónica Avendaño al igual que la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que en sus redes sociales ha compartido una imagen que se tomó con ella hace unos días. Ambos han destacado su trabajo, dedicación y tenacidad para alcanzar esta meta tras un proceso de preparación duro y extenso.

También ha puesto en valor el compromiso de la nueva oficial con los toledanos y toledanas para garantizar que ejerzan con todas las garantías sus derechos y libertades. Milagros Tolón ha incidido, además, que Verónica Avendaño es “un ejemplo de esfuerzo y constancia que visibiliza los avances hacia la igualdad real por la que luchamos”.

Los nuevos oficiales han superado un curso intensivo de más de 900 horas durante seis meses tras realizar también un examen de oposición. De los 17 titulados, dos son mujeres. Éstas se suman a las 8 oficiales que hay ya en las diferentes plantillas de Policías locales de la comunidad autónoma.

El acto ha estado presidido por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruíz Molina, y se ha desarrollado en el paraninfo Envases de Cartón del Campus de la antigua Fábrica de Armas. También ha contado con la presencia, entre otros, del jefe de la Policía Local de Toledo, José Luis Martín Mora, y del director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, área desde la que se ha impulsado esta convocatoria de promoción.

WhatsApp Image 2021-07-16 at 13.11.40
WhatsApp Image 2021-07-16 at 13.11.56