Ciudad Real llenará sus barrios de teatro, circo, cine danza, magia, música y títeres dentro del programa “Barrios Culturales 2021”, que han presentado esta mañana el concejal de Cultura, Nacho Sánchez y el concejal de Deportes, Juventud e Infancia, Antonio Gallego.

Ciudad Real llenará sus barrios de teatro, circo, cine danza, magia, música y títeres dentro del programa “Barrios Culturales 2021”, que han presentado esta mañana el concejal de Cultura, Nacho Sánchez y el concejal de Deportes, Juventud e Infancia, Antonio Gallego.

Nacho Sánchez explicaba que este año se celebra la tercera edición de estas actividades, retomando el cine de verano que ya se hacía con anterioridad. Desde la concejalía de Cultura se ha apostado directamente por los barrios culturales incrementando continuamente las películas y espectáculos, que fueron en 2019 (5 películas y 7 actuaciones), 2020 (10 espectáculos y 7 películas) y este año 12 espectáculos y 10 películas con un presupuesto cercano a los 27.000 euros. El concejal señalaba, además, que se ha querido implantar los espectáculos en dos nuevos barrios, el del hospital y el de Los Rosales. Todos los actos comenzarán durante el mes de julio y agosto a las 21.30 horas, pero en el mes de septiembre se adelantarán a las 21.00 horas.

Barrios Culturales Barrios Culturales

Por otra parte, Antonio Gallego, concejal de Deportes, Juventud e Infancia incidía en lo importante que es para el Ayuntamiento que la cultura salga a la calle, pero siempre desde la seguridad, “con sitio preestablecido, aforo limitado y mascarilla obligatoria incluso en exteriores”. Además, animaba a toda la ciudadanía a que participen de estas interesantes ofertas culturales y deseaba que, en breve, podamos disfrutar del ocio sin la necesidad de pensar en que todavía existe una pandemia.Son propuestas muy variadas para poder abarcar a todo tipo de público y que va recorriendo la ciudad, a través de muchos de sus barrios.

Entre los espectáculos que se podrán ver, se encuentran:

“Tea Time”, a cargo de Cirkofonic, el viernes 23 de julio en la Plaza de la Puerta de Toledo. Teatro del absurdo y circo entremezclados para reflejar las vivencias de dos personajes en un reflejo de sus vidas, en un lugar atemporal que les recuerda una vida olvidada.

“Historias de la selva”, de Arte Fusión Títeres, el 25 de julio en la pista deportiva de la Poblachuela (Ciudad Real). Una aventura entre animales que tratan de proteger su entorno.

“Mago Venchi”, a cargo de Venancio Rubio, el día martes 27 de julio en la Plaza de la Inmaculada de Valverde (Ciudad Real). Un espectáculo de magia y mentalismo para todas las edades.

“Cuentos a trazos” con Paula Carbonell, el miércoles 4 de agosto en la Plaza del escultor Joaquín García Donaire (Barrio del Pilar). Un espectáculo en los que los cuentos se transforman.

“Surfer clown” a cargo de Yeyo Guerrero, el jueves 5 de agosto en la pista polideportiva del Barrio de los Rosales. Una comedia gestual para todos los públicos, completamente original inspirada en el mundo del surf y del camper.

“La magia de los instrumentos antiguos” a cargo de Ana Alcaide, el jueves 12 de agosto en la Plaza de Santiago (Barrio del Perchel). Un espectáculo que populariza la nyckelharpa en España. Su música es habitualmente descrita como la banda sonora de Toledo.

“Historia del otro lado del mar” a cargo de Vivir en Flor & Escena Multimedia Laboratorio Creativo, el día miércoles 25 de agosto en las pistas multiusos del Barrio de la Granja. Una propuesta escénica multilenguaje que combina la narración oral, la danza, la música y la expresión plástica tomando como base los relatos de autores latinoamericanos.

“Manolito y el dragón” El guiño del Caracol, a cargo de Producciones 099, el jueves 26 de agosto en el Parque Santo Tomás de Villanueva (Pio XII). Un reino feliz se ve amenazado por un dragón y un rey que no sabe dar solución.

“El espectáculo continúa” a cargo del Circo Culipardo, el lunes 30 de agosto en la Iglesia de Las Casas (Ciudad Real). Martita y Txikolini ofrecerán circo, música y sobre todo muchas risas. Un espectáculo de teatro circo apto para toda la familia.

“Caperucitas, ¿quién ha visto al lobo?, a cargo de 7 Bubbles, el jueves 2 de septiembre en el parque entre la calle Fernando Poblete y la calle Alonso García Villaquirán. El humor y la fantasía nacen con una maleta que decide pararse en el medio del camino y da comienzo a una aventura.

“Preparados, listos…magia” con Francis Zafrilla, el jueves 9 de septiembre en la Plaza de Jesús Cautivo en el Barrio de los Ángeles. Desde Albacete despega un cohete con destino al mundo entero, con la única misión de sorprender al público con su arte, su alegría y su ilusión.

“Concierto post pandemónium” a cargo de Mejor Kallaos, Sugarcrush y Pinxto Moruno, el viernes 10 de septiembre en la Plaza Juan Pérez de Ayala (Plaza de toros). Buena música rock en las calles de la ciudad, disfrutando de la #culturasegura.

Son propuestas para todo tipo de públicos, ya que aglutinan disciplinas artísticas muy diferentes.

CINE DE VERANO

Además, se suma a esta programación el cine de verano, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes con 10 propuestas los viernes y sábados entre el 6 de agosto y el 4 de septiembre, que se proyectarán en el Espacio Joven y en la piscina del Polideportivo Rey Juan Carlos I.

Las películas que se van a proyectar son: “Camino del Everest” (6 de agosto a las 22.00 horas, piscina del Polideportivo Rey Juan Carlos I), “Los futbolísimos” (7 de agosto, 22.00 horas en la piscina del Polideportivo Rey Juan Carlos I), “Onward” en el Espacio Joven a las 22.00 horas el viernes 13 de agosto, “Las aventuras del Doctor Dolittle” en el Espacio Joven, el sábado 14 de agosto a las 22.00 horas, “Padre no hay más que uno”, en el Espacio Joven, a las 22.00 horas el viernes 20 de agosto, “Pincocchio” el sábado 21 de agosto , en el Espacio Joven a las 22.00 horas, “3 anuncios en las afueras” el viernes 27 de agosto , en el Espacio Joven, a las 22.00 horas, “El joker” el sábado 28 de agosto, en el Espacio Joven a las 22.00 horas, “Bohemian rapsody” el viernes 3 de septiembre en el Espacio Joven a las 22.00 horas y por último “Érase una vez en Hollywood” en el Espacio Joven el día sábado 4 de septiembre a las 22.00 horas.

Programación “Barrios Culturales 2021” >>>