'Ver para Crecer' detecta un caso de cataratas sin diagnosticar en su acción de Villaverde

La Fundación Cione Ruta de la Luz, en colaboración con el programa CaixaProinfancia, ha revisado la vista de 150 personas en situación de vulnerabilidad en su vigésimo novena edición de ‘Ver Para Crecer’ (VpC). El evento tuvo lugar en el Consejo General de la Juventud, en Madrid, y fueron trabajadores sociales de seis entidades del programa de Fundación La Caixa los que se encargaron de seleccionar y convocar a los beneficiarios entre las familias «para las que son un referente».

Seis ópticos voluntarios de la Ruta de la Luz se encargaron de llevar a cabo los exámenes visuales, en horario de mañana y tarde. Con esta nueva acción, ‘Ver para Crecer’ reiniciaba su calendario de eventos visuales presenciales con múltiples beneficiarios después de la pandemia, un tiempo en el que lejos de cesar su actividad, simplemente la reorientó propiciando visitas con cita previa en ópticas de la Fundación.

En total fueron entregadas 130 recetas con la graduación de los beneficiarios que necesitaban gafas. Fueron ex profeso para cada caso y sobre la montura elegida, y serán entregadas en el plazo de un mes. Desde que nació en mayo de 2015, ‘Ver Para Crecer’ ha revisado la vista de 3.300 personas en veintinueve misiones ópticas sobre el terreno y entregado 2.100 gafas graduadas a beneficiarios/as de organizaciones como Aldeas Infantiles SOS, Fundación Tomillo, Mensajeros de la Paz, Fundación Xilema y Comedor Solidario Paris 365, REMAR, Fundación Atenea en Sevilla y Sant Joan de Déu – Serveis Socials/Obra Social, Fundación Jesús Abandonado, Nazaret, Entidades del Programa CaixaProinfancia, Cruz Roja, ADUNARE y CEAR.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio