ventanilla unica en villarrubia de los ojos

Se ha puesto en marcha una de las 5 ventanillas únicas para dinamizar el tejido empresarial en Villarrubia de los Ojos. La misma ha sido instalada por la Diputación de Ciudad Real y la Cámara de Comercio. Y tiene como objetivo, como hemos dicho, de beneficiar al tejido empresarial de la Villarrubia de los Ojos. Y también de otras cuatro localidades.

Funciona ya una ventanilla única en Villarrubia de los Ojos

ventanilla unica en villarrubia de los ojos
La ventanilla única funciona desde el pasado 13 de octubre. Y se encuentra ubicada en la Agencia de Desarrollo Local de Villarrubia de los Ojos, es un nuevo punto de información y contacto de la Cámara de Comercio de Ciudad Real. En donde las empresas, empresarios y personas emprendedoras de Villarrubia de los Ojos y de otras localidades del norte de nuestra provincia, pueden asesorarse en aquellas materias relevantes del día a día de sus actividades y empresas.

Comentó el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Famoso, que “Este proyecto tiene como objetivo principal contribuir a la creación de nuevas iniciativas empresariales a cargo de emprendedores y al sostenimiento de las que existen, y diversificar el tejido productivo de la zona, por lo que nos alegra que el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos tenga una de las 5 ventanillas únicas”. También animó “a los empresarios y emprendedores que tengan una idea a acercarse a la misma”.

Este asesoramiento versará sobre distintas materias, desde cómo crear y emprender, cómo consolidar estratégicamente la empresa a través de los diferentes programas que se encuentran a disposición del tejido empresarial (comercio minorista, tecnologías TIC, innovación, apoyo turístico, calidad, etc.) hasta todos aquellos servicios que a través de la Cámara se ponen a disposición de las empresas de la comarca.

Asesoramiento estará a cargo de Elena Moraleda

Un proyecto que dirigirá Elena Moraleda, que actuará como Agente de Desarrollo Local de la zona, y que se desplazará por toda la geografía, para llevar el servicio de asesoramiento directamente a las empresas.

Con este punto de acercamiento a la Cámara de Comercio, se intensifica la línea de colaboración conjunta que Diputación y Cámara vienen manteniendo desde hace años, implicando a la segunda de una manera directa en el Plan Ciudad Real Activa que, tratará de combatir la crisis que la pandemia ha ocasionado en el entramado socioeconómico, a la que nuestra comarca no es ajena, y que influye en el problema de despoblación que se viene arrastrando desde hace tiempo.

Los interesados pueden pedir cita previa en el teléfono 650 81 40 23 o en el correo electrónico [email protected], e incluso solicitar la visita de la técnica en las instalaciones de tu empresa.