carmen picazo conferencia telematica

En rueda de prensa telemática, la líder de Cs en la región, Carmen Picazo ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha “anticipación y transparencia” ante el aumento de contagios y fallecimientos por covid-19. Picazo, ha mostrado su “profunda preocupación” por los datos conocidos en las últimas horas, lo que nos sitúa “en un escenario que empieza a recordarnos a marzo y abril”.

Picazo pide a García-Page informar con veracidad

carmen picazo conferencia telematica
La diputada ha solicitado al gobierno regional que informe “con veracidad y puntualidad” a la población “para no generar aún más incertidumbre”.

Además, ha denunciado “el caos” en las cifras oficiales de fallecidos por el desfase de casi 2.500 fallecidos entre las cifras ofrecidas por la Junta y las publicadas por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. “Este virus está cambiando la vida a toda la ciudadanía y tienen derecho a saber la verdad”, ha reivindicado.

Alta presión hospitalaria

Picazo se ha referido a la alta presión hospitalaria, poniendo el foco en hospitales como el de Toledo, así como a la alta incidencia del virus en residencias de mayores.
Por ello ha insistido en la necesidad de poner en marcha un plan especial de protección de las personas mayores, con PCR para los residentes y trabajadores de las residencias en las que haya casos positivos.

La diputada, ha remarcado que también en los centros escolares empieza a preocupar la propagación del virus, señalando el caso del cierre del instituto de Daimiel. Por ello ha vuelto a pedir la instalación de filtros HEPA, tal y como Ciudadanos lleva exigiendo desde hace días. Asimismo, ha denunciado que numerosos colegios no cuentan con la dotación tecnológica necesaria para dar clases online si fuera necesario.