Velázquez impulsa la formación y el empleo como vías para la inclusión total de las personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Toledo ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Provincial de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo (APANAS) para la realización de prácticas laborales y formación a más de 800 usuarios. Este convenio permite a los jóvenes realizar prácticas de peón de jardinería y mantenimiento en el entorno del Circo Romano de Toledo, brindándoles la oportunidad de aprender un oficio y prepararse para incorporarse al mercado laboral.

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha destacado la importancia de este tipo de convenios que inciden directamente en la inclusión socio-laboral de las personas con discapacidad. Según Velázquez, la falta de empleo genera una brecha social, por lo que es fundamental renovar este convenio para ofrecer a estas personas la posibilidad de tener un trabajo y la formación necesaria para alcanzar la autonomía.

El alcalde ha mostrado su voluntad por ampliar en los próximos años este tipo de convenios, enfocados en la inclusión socio-laboral, para que todas las personas con discapacidad tengan más facilidades a la hora de acceder a un puesto de trabajo. Además, ha resaltado la labor de APANAS, que lleva 60 años trabajando por las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, y ha invitado a seguir trabajando juntos para derribar barreras y prejuicios en pro de la inclusión.

Las imágenes que acompañan a esta noticia muestran la firma del convenio y la participación de los representantes de ambas entidades en este importante acuerdo.

Este convenio entre el Ayuntamiento de Toledo y APANAS refleja el compromiso de ambas entidades por promover la inclusión socio-laboral de las personas con discapacidad, brindándoles oportunidades reales de desarrollo y autonomía.

Scroll al inicio