Valverde Expresa Entusiasmo ante la Iniciativa del Director de la UNED para Ampliar la Oferta Educativa en la Provincia

En una reciente colaboración interinstitucional, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, junto con María Jesús Pelayo, vicepresidenta quinta de la Diputación y presidenta de la Junta Rectora de la UNED del Consorcio Universitario UNED-Ciudad Real, sostuvieron una reunión con Domingo Fernández Maroto, recién nombrado director del Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Ciudad Real, situado en Valdepeñas.

Durante el encuentro, Fernández Maroto delineó su visión para la revigorización del centro y la expansión académica de la UNED en toda la provincia. Manifestó su intención de reforzar la oferta de grados y másteres, con el objetivo de no solo mejorar la educación superior, sino también de contribuir al desarrollo social de la región.

Por su parte, Valverde expresó gran interest en las estrategias propuestas por la nueva dirección, aspirando a que la influencia de la UNED alcance todas las localidades de Ciudad Real. Con una matrícula de 1.350 alumnos en estudios regularizados, la UNED de Valdepeñas y sus extensiones—Alcázar, Puertollano y Tomelloso—representan un potente motor educativo que se propone llevar su diversa oferta a todo el territorio provincial.

La UNED, que pertenece al Ministerio de Universidades y atiende a través de la Secretaría General a más de 250.000 estudiantes en todo el país, utiliza un modelo educativo que mezcla instrucción en línea con clases presenciales, ofreciendo 27 grados, 65 másteres universitarios, 18 programas de doctorado y más de 600 cursos de formación permanente.

Este acercamiento pone de manifiesto la dedicación y el compromiso de ambas instituciones por la educación a distancia y el acceso a la educación superior para todos los ciudadanos de la provincia de Ciudad Real.

Scroll al inicio