El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, ha inaugurado esta tarde la muestra gastronómica que reúne en la plaza Mayor de Ciudad Real casi una decena de casetas con una representación de las Denominaciones de Origen y las Indicaciones Protegidas de Calidad de la provincia, que incluyen productos como queso, aceite, vino, pan o encurtidos, entre otros. Esta presentación se enmarca dentro de las actividades programadas con motivo del Día de la Provincia de Ciudad Real.
La muestra gastronómica, que tienen como principal objetivo poner en valor los excelentes productos que se elaboran en nuestro territorio, permanecerá abierta el sábado de 11:00 a 14:00 horas y por la tarde de 19:00 a 24:00 horas. El domingo cerrará sus puertas a las diez de la noche. La inauguración ha contado con la asistencia del alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y una amplia representación de las corporaciones provincial y municipal.
Valoración de la Identidad Provincial
Valverde ha querido aprovechar la inauguración para reivindicar la identidad propia que tiene la provincia de Ciudad Real, una tierra que tiene grandes contrastes, no solo en el ámbito natural, que abarca desde zonas como La Mancha o el Valle de Alcudia, como tantas otras, con grandes diferencias de paisaje que la hacen una provincia única.
Reconocimiento al Sector Agroalimentario
Se trata, añadía el presidente de la Diputación, con esta muestra gastronómica de “poner en valor la importante industria agroalimentaria que tiene nuestra tierra, asociada a las Denominaciones de Origen o a las IGP, para reivindicar, con lealtad y serenidad y con orgullo lo que somos y lo que queremos seguir siendo en el futuro”.
Anunciaba el presidente que en esta primera edición del Día de la Provincia, que tendrá continuidad, se irán eligiendo diferentes fechas que marcaron algún hito en la Diputación.
Animaba Valverde a participar en las diferentes actividades planificadas con motivo del Día de la Provincia, a lo largo de todo el fin de semana, porque es una manera de “sentirnos muy orgullosos de ser de Ciudad Real, de la tierra de Don Quijote”.
El Apoyo del Ayuntamiento y la Diputación
Por otra parte, el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha querido poner en valor la importancia de esta celebración que se recupera después de muchos años y que sirve para reflejar la identidad propia de la provincia.