Ciudad Real ha sido el epicentro de un evento de gran magnitud que ha dejado huella en la comarca del Campo de Montiel. El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, junto a la portavoz del Equipo de Gobierno, Rocío Zarco, y al diputado provincial, Carlos Martín de la Leona, destacaron la importancia del Campeonato del Mundo de MXGP celebrado en Cózar, donde el piloto Jorge Prado revalidó su título de campeón del mundo.
Durante su intervención, Valverde subrayó que este evento representa «un estímulo adicional para la comarca del Campo de Montiel, que pretende combatir el importante problema de la despoblación». En este sentido, el presidente aseguró que todas las iniciativas que se proyecten y se lleven a cabo para revitalizar la zona contarán con el respaldo firme de la Diputación de Ciudad Real. «Un apoyo decidido por la zona que se materializa en ayudas para la prestación de todos los servicios y ayudas a la inversión, con el objetivo de revertir la lucha contra la despoblación», explicó.
La celebración de este campeonato no ha sido obra del azar. La Diputación ha invertido más de 80.000 euros en la adecuación del circuito de motocross de Cózar. «Desde el principio, hemos colaborado con el Club Cózar Motor Ranch, acondicionando con recursos propios los accesos, la zona de paddock, el pit lane y áreas funcionales necesarias para la última prueba del Campeonato del Mundo de MXGP de Motocross 2024», detalló Valverde. Asimismo, la Diputación ha facilitado la disponibilidad del sistema de recogida de residuos del Consorcio RSU para el evento.
Valverde no escatimó en elogios hacia el trabajo realizado para llevar adelante esta iniciativa y comprometió el futuro apoyo de la Diputación a la comarca. «La Diputación se ha volcado, como no podía ser de otra manera, con este campeonato y lo hará en el futuro, ayudando a la comarca que tan necesitada está de la atención de todas las administraciones», afirmó contundente.
El MXGP Castilla-La Mancha no solo ha coronado a los campeones del mundo en las categorías EMX12, EMX250 y MXGP, sino que también ha reunido a más de 15.000 personas, constituyendo un auténtico revulsivo económico para Campo de Montiel. Este tipo de eventos son esenciales para dinamizar la economía local y poner en valor el potencial turístico y deportivo de la región.
Fuente: Diputación de Ciudad Real