Valverde de Júcar Tendrá Nueva Escuela Infantil con Inversión de 240.000 Euros por Parte de la Junta

Valverde de Júcar contará con una escuela infantil el próximo curso con una inversión de la Junta de 240.000 euros

El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Valverde de Júcar han alcanzado un acuerdo para la creación de una nueva escuela infantil en la localidad conquense, que beneficiará aproximadamente a 20 alumnos en la región. Esta información fue dada a conocer por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, durante su visita a Valverde de Júcar.

Durante la visita, a la que también asistieron Maria Ángeles López, delegada de la Junta en Cuenca, Gustavo Martínez, delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, el alcalde de Valverde de Júcar, Eduardo Mena, entre otros dignatarios, se confirmó que la inversión destinada a la adecuación del edificio para la escuela infantil ascenderá a más de 140.000 euros y que está previsto que la escuela comience su funcionamiento en el transcurso del próximo curso escolar.

El representante del Gobierno regional enfatizó que esta acción forma parte de una estrategia más amplia que ha resultado en la creación de 1.214 nuevas plazas de educación para niños de 0 a 3 años a lo largo de la comunidad autónoma. Dicho esfuerzo ha llevado a la apertura de 54 nuevas escuelas infantiles en Castilla-La Mancha, habiéndose concretado un total de 96 convenios hasta la fecha.

Específicamente en la provincia de Cuenca, se han generado 262 nuevas plazas de educación infantil, permitiendo la inauguración de 14 nuevas escuelas que atenderán a la demanda educativa temprana.

Además, el consejero de Educación aprovechó su estancia para visitar el comedor escolar del CEIP ‘Ribera del Júcar’, que actualmente sirve diariamente a unos 30 alumnos. Este servicio se estableció durante el presente curso académico gracias a la aportación de más de 12.300 euros por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha, siendo 18 de los alumnos usuarios del comedor escolar beneficiarios de becas.

Por último, Amador Pastor resaltó la notable inversión realizada en Valverde de Júcar durante la pasada legislatura en el ámbito educativo, ascendiendo la cifra a un total de 400.000 euros, destinados tanto a la mejora de las infraestructuras educativas existentes como a la construcción del mencionado comedor escolar. Con estas acciones, el gobierno regional refuerza su compromiso con la mejora de la calidad educativa y el apoyo a las familias de la comunidad.

Scroll al inicio