Algo más de 3.500 dosis de vacunas semanales se administran en Puertollano

vacunas covid puertollano

Superadas las 25.000 vacunas administradas contra el coronavirus desde que el Gobierno de Castilla-La Mancha recibió las primeras dosis en los últimos días del año pasado y pudo comenzar a inmunizar a la población empezando por los residentes de centros sociosanitarios.

Actualmente se administran algo más de 3.500 dosis de vacunas semanales

vacunas covid puertollano

Una visita al hospital “Santa Bárbara” de la ciudad industrial han realizado, la delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo, y el delegado de la Consejería de Sanidad, Francisco José García. Esta visita con el objetivo de ver cómo se está desarrollando el proceso en el área sanitaria de Puertollano, que comprende dieciséis municipios en los que viven cerca de ochenta mil personas.

El gerente, Cesáreo Peco, explicó a los representantes del Ejecutivo regional y a la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, que en la actualidad están administrando algo más de 3.500 dosis semanales, un ritmo que podría incrementarse si dispusieran de más vacunas, y señaló que casi han acabado con la inoculación de las dosis a los mayores de 80 años y que esta semana esperan haber dispensado la primera a los mayores de 70 años y a casi todas las personas con edades comprendidas entre los 60 y 65 años.

Habilitado punto en hospital «Santa Bárbara»

Se está vacunando en los centros de salud de toda el área, aunque la mayor parte de las dosis se administran en el punto de vacunación que la Gerencia ha habilitado dentro del recinto del “Santa Bárbara”. Se trata de un local separado del edificio principal, con fácil acceso y zona de aparcamiento; por la mañana se realizan pruebas PCR y por la tarde se vacuna, los fines de semana durante todo el día.

Olmedo y García Sánchez felicitaron a los profesionales de Enfermería por su dedicación y entrega y departieron con algunas de las personas vacunadas, que expresaron su alegría porque con la vacuna ven más cerca la derrota del virus al disminuir las probabilidades de contraerlo.

También te puede interesar:  Concentración y lectura de manifiesto del día Internacional de la Mujer mañana en Puertollano

Riesgos son inferiores al beneficio

A este respecto, la delegada de la Junta de Comunidades reiteró su llamada a vacunarse a toda la población e insistió en que los riesgos que se les achacan son infinitamente inferiores al beneficio que comporta estar a salvo del virus.

El presidente Emiliano García-Page aseguró ayer que el 100% de los castellano-manchegos de más de 80 años ya están vacunados y que el 75% de los de más de setenta ya han recibido al menos una dosis.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio